Usurpadores se resisten a dejar terreno a pesar de ultimátum

Juzgado les concedió 12 días de prórroga que finalizan mañana

descripción de la imagen
Los ocupantes alegan tener un amparo de la Corte Suprema de Justicia que no permite el desalojo. Foto EDH Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-20 7:00:00

SANTA ANA. Mañana se cumple la prórroga otorgada por el Juzgado Segundo de Paz, de Santa Ana, a los habitantes de la comunidad Los Héroes para que desalojen voluntariamente el terreno propiedad privada donde residen.

A pesar del ultimátum, las familias continúan en ese lugar asegurando que no tienen otro sitio a dónde trasladarse.

Explicaron que durante el período vacacional fue imposible encontrar a alguien que les alquilara una vivienda.

Aunque están conscientes de la orden de desalojo que pesa en este lugar, dijeron que continuarán el tiempo que les sea posible.

“Yo, en lo personal, lo que tendría que hacer es doblar mis cositas y salir a dormir a la carretera. No tengo más para dónde irme”, manifestó Moisés Cordero, uno de los usurpadores.

En su vivienda residen ocho personas desde hace casi dos años. “Mi preocupación es que cuando vengan (la Policía) nos vayan a tomar con violencia, porque la vez pasada mi hermana hasta sufrió crisis nerviosa por eso”, recordó Cordero.

El pasado 10 de abril la jueza del referido tribunal llegó al lugar junto a un contingente de elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y unos 150 agentes de seguridad pública para hacer efectiva la orden de desalojo.

Luego de reunirse con una comitiva de la comunidad se llegó al acuerdo de postergar la ejecución de la orden.

Esta decisión se tomó en consideración a las personas de la tercera edad y los niños que habitan en ese sitio.

Según las autoridades policiales, en este lugar residen al menos 25 familias de forma ilegal.

Las fuentes oficiales aseguraron que la persona que ha solicitado la desocupación del inmueble pondría a disposición de las familias camiones y personal para que facilitara la mudanza hacia el lugar que los habitantes eligieran.

Sin embargo, en la comunidad dijeron que los camiones nunca llegaron durante toda la Semana Santa.

“Hasta ahorita no hemos visto ningún movimiento. Sinceramente no recibimos un aviso que va a venir transporte”, manifestó Israel Polanco, otro de los residentes.

De no desocupar, el juzgado podría ordenar a la PNC el desalojo.