Benefician a zona rural con proyecto de electrificación

La inversión fue de medio millón de dólares y favorece a los habitantes de dos cantones. La alcaldía recibió el apoyo del FISDL para las obras

descripción de la imagen
Los niños con insuficiencia renal crónica deben someterse a diálisis o hemodiálisis, una terapia que les permite seguir con vida. Foto EDH / Archivo

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-26 7:00:00

SANTA ANA. Un total de 280 familias residentes en los cantones Ayuta y Pinalito, de Santa Ana, fueron favorecidos con proyectos de energía eléctrica por la alcaldía municipal de la localidad.

La inversión destinada para las obras fue medio millón de dólares, gracias al apoyo del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), aseguraron fuentes de la comuna santaneca. Las personas beneficiadas residen en los caseríos Las Mesas, El Sauce, La Carrera, Las Lajas, Santa Julia y El Incienso.

Asimismo, favoreció a los alumnos y cuerpo docente de los centros escolares El Sauce y Las Mesas. “Ahora este lugar ya no es el mismo. Es una gran inversión para que esta comunidad se desarrolle cada día más. Lo más importante es que estas personas tendrán acceso a la información y se les facilitará llevar una vida más tranquila”, dijo el alcalde de la ciudad, Joaquín Alfredo Peñate.

Otros proyectos similares realizados este año han sido desarrollados en el cantón La Empalizada; Nuevo Amanecer sector 2 y 3; las lotificaciones La Asunción, Santa Cruz, Esquipulas, Llanos de San Francisco, Rosicler, colonia la Esperanza y comunidad La Granja.

En esos sitios, la comuna santaneca ha hecho trabajos de introducción, ampliación y mejoramiento del servicio de energía eléctrica, beneficiando alrededor de 700 familias.