Buscan mejorar la recolección de basura

Quieren determinar aceptación de contenedores de basura en colonias de Ciudad Morena.

descripción de la imagen
El tema de la basura ha sido uno de los grandes problemas de la actual administración municipal. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-24 7:00:00

SANTA ANA. Desde hace más de un mes, la alcaldía santaneca comenzó un estudio sobre la generación y tratamiento de los desechos al interior de algunas comunidades del municipio.

Para ello, ubicó dos contenedores móviles en las colonias Bella Vista y a la entrada de Zapote Injerto.

El objetivo es que las personas depositen dentro de las estructuras metálicas la basura, para facilitar la transferencia hacia el camión recolector.

A menos de una semana de haberse instalado los contenedores, estos ya habían sido objeto de hurto de las pestañas metálicas.

El jefe del área de aseo urbano de la municipalidad, Máximo Valdés, dijo que esto no le sorprende y que es parte del estudio.

A través de estas pruebas se pretende determinar la cantidad de basura que se genera en determinado lugar, así como el uso que los habitantes le darán a la estructura.

“La recolección de basura casa por casa, ya dentro de poco, no va a ser rentable, aunque tengamos 20 camiones y mil hombres. Para mecanizar la recolección hay que estudiar el comportamiento de la población”, dijo el funcionario.

Algunas personas consideraron que las autoridades deben buscar alternativas más eficientes para la recolección de basura en todo el municipio, pues ha sido uno de los principales problemas durante los últimos años.