Harán festival en pro de exfutbolista de Acajutla

La actividad será para pagar una operación a Joaquín Santana Palma, quien fue un reconocido futbolista de Acajutla.

descripción de la imagen
Las actividades iniciarán a las 9:00 de la mañana y se prevé se prolonguen hasta las 11:00 de la noche. Foto EDH / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-03 7:00:00

SONSONATE. El próximo sábado a partir de las 9:00 de la mañana habrá un festival gastronómico y artístico en el parque Botánico de Acajutla, con el fin de recaudar fondos para cancelar la operación de trasplante de riñón que necesita el ex futbolista Joaquín Santana Palma, de 43 años.

Los médicos le detectaron insuficiencia renal crónica el 12 de septiembre del año pasado, explicó Santana, conocido popularmente como Quincho.

Dijo que dos veces por semana se somete a hemodiálisis en una clínica particular en Sonsonate, donde paga $300 semanal por el tratamiento.

Son $30 mil los que requiere para someterse a la operación. Será una hermana la que le donará el riñón.

El Comité Acajutlenses de Corazón es el encargado de organizar la actividad del sábado.

Uno de sus representantes, Fredy Cuéllar, expresó que entre los artistas que darán su colaboración está el imitador Juan Manuel; el mago ilusionista, Tomy Plyn; José Rodolfo, la vos del grupo Miramar; el cómico Flaco Frank, y la Banda Acajutla Doce, entre otros. Alumnos del Liceo Cristiano de Acajutla también representarán el Vía Crucis.

Santana comenzó a jugar a los 16 años en el AD San Rafael de la liga B de Acajutla. Luego estuvo en el Apaneca, Árabe Marte y en Juventud Olímpica Metalío.