Ana Vilma de Escobar aconseja a Quijano no autoproclamarse candidato a alcaldía

La diputada llamó "soborno político" al transfuguismo que se da en la Asamblea Legislativa

descripción de la imagen
Ana Vilma de Escobar aconseja a Quijano no autoproclamarse candidato a alcaldía

Por elsalvador.com

2014-04-09 7:00:00

La diputada arenera Ana Vilma de Escobar aconsejó hoy al actual alcalde de San Salvador, Norman Quijano, no autoproclamarse candidato para la alcaldía capitalina en las elecciones del 2015.

De Escobar habló de Quijano durante la entrevista del Canal 21, donde también estuvieron los congresistas de ARENA Eduardo Barrientos y Mario Valiente.

Barrientos opinó que el actual alcalde debería esperar a ser nombrado por el partido para aspirar a la reelección en la alcaldía y si se da así, entonces que el pueblo decida si vota o no por él.

Quijano, que viene perder las elecciones presidenciales corriendo por ARENA, ha dejado ver su intención de buscar de nuevo la alcaldía capitalina.

La diputada criticó también el transfuguismo que se da en la Asamblea Legislativa (“soborno político, le llamo yo”, dijo) y cree que su partido debe apostarle a lo social para recuperar terreno perdido en el país. La generación de empleo, ejemplificó, debe ser una de las grandes apuestas.

Los diputados participaron en la entrevista para hablar del congreso que tendrá ARENA este sábado, en ese sentido de Escobar les dijo a los alcaldes y diputados de su partido que no “habrá una limpia”, sino que buscan que haya una participación abierta para definir a los posibles candidatos a las elecciones.

Comentó que en su partido “no hay dueños ni internos ni externos”, aludiendo a que será de manera colegiada la asignación de aspirantes a ediles o congresistas.