30 hospitales nacionales en alerta

descripción de la imagen
Personal de 30 hospitales del Ministerio de Salud harán turnos de 24 horas toda la Semana Santa. foto edh/ archivo

Por Tania Urías comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-12 8:00:00

Dentro del plan de verano dispuesto por Protección Civil, se incluye a toda la red hospitalaria nacional.

Sesenta y dos Unidades Comunitarias de Salud Familiares (Minsal- Fosalud), realizarán turnos de 24 horas de atención de emergencia .

Noventa y seis unidades comunitarias de salud familiar (Minsal-Fosalud), los fines de semana y días festivos, y tres unidades móviles de Fosalud: San Marcelino, Puerto de La Libertad y El Cuco.

Además, 30 hospitales de la red nacional estarán de turno las 24 horas, ofreciendo servicios también de emergencia, y sobre todo, alertas ante el inminente aumento de casos de dengue en las últimas semanas.

Dos centros de atención de emergencias (Apopa y San Martín) también contarán con turnos de 24 horas y ocho hospitales del ISSS abrirán sus puertas para atender a los asegurados.

El Cuerpo de Bomberos se une al plan, al poner a disposición de los ciudadanos 18 estaciones que estarán dispuestas a atender cualquier eventualidad.

Se instalarán 42 puestos de salvamento acuático y 104 puestos de socorro terrestre.

Y no podía faltar el personal de apoyo de los cuerpos de socorro. 28 seccionales de Comandos de Salvamento, 16 de Cruz Verde y 59 de Cruz Roja Salvadoreña brindarán asistencia, tanto en los sitios turísticos como en las principales ciudades donde se desarrollen masivos actos religiosos.