Hallan armas en cajas fuertes adquiridas en una chatarrera

PNC dijo que comprador de los contenedores vio el arsenal cuando los llevó a una cerrajería.

descripción de la imagen
Entre las armas había una carabina, una mini UZI con 26 cargadores y 21 municiones para escopeta. FOTO EDH/Jaime Anaya

Por Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-26 7:45:00

Dos granadas fragmentarias, 11 armas de diferentes calibres y unos mil 200 cartuchos fueron encontrados por un empleado de una cerrajería en tres cajas fuertes que supuestamente había comprado recientemente.

El hallazgo de las armas y municiones fue hecho ayer al mediodía en un establecimiento comercial situado en la 29a. Calle Poniente y la 21a. Avenida Norte, de la colonia Layco, en San Salvador.

La Policía informó que el dueño de los contenedores de las armas, de quien no proporcionó el nombre, habría comprado las tres cajas en una chatarrera situada en la carretera Troncal del Norte, pero que supuestamente desconocía lo que estas contenían.

“Cuando él abre las cajas se da cuenta de que en el interior se ven armas de fuego”, señaló un investigador policial.

La fuente aseguró que fue el mismo comprador de los artículos quien llamó al Sistema 911 de la Policía para dar aviso sobre el hallazgo y que esa acción le había valido para no aprehenderlo.

Las autoridades dijeron que iban a inspeccionar la chatarrera donde fueron compradas las cajas fuertes para determinar cómo llegaron a parar al lugar. Todo el armanento será llevado a la División de Armas y Explosivos de la Policía y a la Unidad Balística.