Más de 22 mil policías participarán en plan de seguridad para Semana Santa

Autoridades de la Policía Nacional Civil presentaron el plan de seguridad para el período vacacional, que se desarrollará del 12 al 21 de abril.

descripción de la imagen
Más de 22 mil policías participarán en plan de seguridad para Semana Santa

Por Gabriel Recinos

2014-04-08 4:00:00

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron esta tarde el Plan General de Seguridad Semana Santa 2014.

El objetivo de la institución es garantizar la seguridad de los asistentes a los diferentes sitios turísticos, celebraciones regiliosas y eventos deportivos y culturales que se desarrollarán durante este período.

Dicho plan se ejecutará del 12 al 21 de abril y contará con la participación del 100 % de la plantilla policial en los distintos dispositivos de seguridad, dijeron las autoridades.

Asimismo, informaron sobre la instalación de cinco puestos de orientación y atención al turista, que se ubicarán en el desvío al Cerro Verde y kilómetro 5 en Acajutla, en el departamento de Sonsonate; en el desvío El Delirio, en San Miguel; en el desvío al puerto de La Libertad; y en el desvío de la Costa del Sol, en La Paz.

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, agregó que agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) brindarán servicio de guardavidas y seguridad en algunos centros turísticos como Apulo, en el lago de Ilopango, la Toma de Quezaltepeque y Los Chorros, en el departamento de La Libertad.

Por otra parte, se informó que las delegaciones policiales del interior del país realizarán sus planes particulares y ejecutarán sus dispositivos de seguridad para proteger a la ciudadania.

Asimismo, la Subdirección de Tránsito Terrestre instalará controles vehículares sobre las principales carreteras del país, con el propósito de contrarrestar las infracciones de tránsito y disminuir los índices de accidentabilidad.

Talleres móviles

La PNC informó que también brindará asistencia mecánica a través de dos talleres móviles a quienes circulen por el puerto de La Libertad, San Diego, Atami y carretera al puerto, desvío de Zaragoza.

Un segundo taller se movilizará en la zona de la Costa del Sol, La Puntilla, El Pedregal y carretera al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en La Paz.

Los talleres funcionarán los días 12, 13, 19, 20 y 21 de abril en horarios diurnos.

La PNC recordó a la ciudadanía que el Sistema de Emergencias 911 estará disponible para quienes requieran el servicio de auxilio en cualquier momento.