La “mayoría” de rutas mantendrá sus recorridos

VMT dijo que después de vacaciones se reunirá con buseros

descripción de la imagen
Iniciaron los trabajos para la estación frente al parque Centenario. El paso será restringido de oriente a poniente.

Por

2014-04-09 8:00:00

Después de las vacaciones de Semana Santa, el Viceministerio de Transporte (VMT) comenzará a reunirse con los buseros cuyas unidades circulan por la zona de influencia del Sitramss para explicarles cuáles serán sus nuevos recorridos o si mantienen los actuales, explicó el titular de esa dependencia del MOP, Nelson García.

Los transportistas convocados serán los de Soyapango, Ilopango y San Martín.

El funcionario calificó de “bastante intensa” las reuniones puesto que en ella, además de los cambios de rutas, les expondrían las condiciones de trabajo. García añadió que la mayoría de rutas de la zona mantendrá sus recorridos actuales.

En el estudio del Sitramss, hecho por el Consorcio EM&A, expone que se deberían reestructurar las rutas de la zona, y pasar de las 51 rutas actuales a 35 nuevas rutas alimentadoras. El estudio estimó que saldrían de circulación 800 unidades. Las rutas alimentadoras cumplan la función de trasladar al pasajero de las colonias a las rutas troncales (buses articulados) y pretroncales (buses padrón). García dijo hay siete rutas, cuyo recorrido no afecta los servicio que dará el Sitramss; por ello mantendrán su forma de trabajo actual.

Añadió que las primeras reuniones serán con los dueños de esas rutas que no serán afectadas, como por ejemplo la ruta 9. “La ruta 9, que sale de la Amatepec, y va hacia el lado de la Universidad (UES), esa tendrá que seguir operando, tendrá algún tipo de modificación pero mantendrán su recorrido para prestarle al usuario su servicio”, explicó el funcionario.

Pero en otras rutas sí habrá recortes “pero todas tienen un sector de trabajo, todas tienen un mercado que van a atender, de tal manera que lo que hemos hecho es ordenarlo”, argumentó.

Gremiales como ATP y AEAS han externado su descontento con el megaproyecto del Gobierno, ya que no lo consideran transparente.

Además han asegurado que ni el VMT ni Sipago ha tomado en cuenta al sector para incorporarlos al sistema como propietarios.