Asesinan a pareja de indigentes desde carro en marcha en San Salvador

No menos de 11 homicidios se registraron entre noche del viernes y ayer

descripción de la imagen
El cadáver de Francisco Gerardo Aguilar Lemus, de 28 años, fue encontrado en El Congo, Santa Ana. Foto EDH / Jaime Anaya

Por ??ngela Castro Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-05 7:00:00

Sin mayor explicación, la Policía informó que una pareja de indigentes fue asesinada con arma de fuego desde un vehículo en marcha, el viernes por la noche.

El hecho se registró mientras la pareja dormía en la 12a. Calle Poniente, entre la 23a. y 25a. Avenida Sur, en San Salvador.

Las víctimas recibieron tres impactos de bala y murieron al instante, informó la Policía.

La Fiscalía identificó al hombre como Jack Emil Ardón Zablah, de 53 años, y la mujer no fue identificada, pues, al parecer, se encontraba en el sitio de visita.

Casi simultáneamente, en Lourdes, Colón, al norte de La Libertad, fue cometido otro homicidio: la víctima fue Daniel Orlando Baños Escobar, quien recientemente había salido de prisión, afirmaron las autoridades.

Informes policiales revelaron que el joven fue ultimado a balazos cuando se hallaba en la calle 15 de Noviembre, de la colonia El Progreso.

Los atacantes, en este segundo caso, también se conducían a bordo de un vehículo con reporte de robo, placas P 347-299, el cual dejaron abandonado tras el ataque, informó la Policía.

En Santiago de María fue asesinado Samuel Hernández, quien se dedicaba a hacer viajes en la ciudad.

En La Unión, el cadáver de un hombre fue localizado dentro de una casa abandonada, el viernes por la noche.

La Policía no pudo identificar a la víctima.

Hallan feto

En otro hecho, un feto fue hallado muerto en las cercanías del Redondel La Isla, en San Salvador.

Ayer por la mañana, a otra persona le arrebataron la vida de forma violenta; se trata de un hombre, quien no fue identificado.

El cadáver fue localizado en el kilómetro 30 de la carretera Panamericana, en Cojutepeque, Cuscatlán.

La víctima tenía impactos de bala en la cabeza y las autoridades le calcularon unos 50 años. Vestía un jeans y una camisa azul.

En el municipio de El Congo, Santa Ana, la Policía halló el cadáver de Francisco Gerardo Aguilar Lemus, de 28 años.

Su restos fueron dejados entre matorrales del caserío La Palomera, cantón La Presa.

Autoridades policiales estimaron que el hombre fue ultimado entre la medianoche del viernes y la madrugada de ayer sábado.

Las primeras investigaciones detallan que, a las 9:00 de la noche del viernes, la víctima habría recibido una llamada telefónica de unos amigos quienes lo invitaban a salir.

Aguilar subió a su moto y salió de su casa situada en el caserío Paso Hondo del cantón Tres Ceibas, en Armenia, Sonsonate.

A pocas cuadras de su casa ya lo esperaban solo para asesinarlo. El cadáver presentaba un impacto de bala en la cabeza y tenía dos tatuajes en la espalda y brazo.

La Policía no descartó que su muerte esté relacionada con pandillas. Los restos fueron localizados a las 7:00 de la mañana de ayer.

Según familiares de Aguilar, la víctima no había sido amenazada, ni tenía problemas con nadie. El hombre trabajaba como motorista ocasional.

En otro caso, un hombre fue lesionado dentro del vehículo placas P 172 -929. Al parecer, la víctima intentó escapar pero murió a pocos metros de su automotor. El hecho ocurrió en calle Antigua a Huizúcar, bajando hacia el rancho Navarra.

También la Fiscalía informó del hallazgo de un cuerpo desmembrado dentro de sacos de mezcal, en el kilómetro 4 de la carretera a Los Planes de Renderos.

Casi a la misma hora, la Policía custodiaba a una mujer en el hospital Rosales, quien había sido trasladada con lesiones de arma de fuego, pero murió.

Entre tanto, ayer hallaron el cadáver semienterrado de Julio Serrano Arteaga, en Azacualpa, Chalatenango, quien había desaparecido hace tres días.

Ataque armado

Ayer por la tarde, una señora que conducía una camioneta en la avenida Monseñor Romero, entre la 25a y 27a Calle Poniente de San Salvador fue atacada a tiros, a las 2:50 de la tarde.

Las autoridades suponen que la víctima fue obligada a entregarles el automotor que manejaba y que los asaltantes perseguían a su víctima desde otro vehículo, y aprovecharon el alto la 29a Calle Poniente para atacarla.

“Los sujetos golpearon a la señora, aunque no sabemos si fue con arma de fuego u otro objeto contundente”, afirmó un policía.