Mensaje del director ejecutivo

descripción de la imagen
Los atacantes acribillaron a balazos el taxi donde viajaban las víctimas. Foto EDH / M. Recinos

Por

2014-04-21 7:00:00

Soy padre de cinco hijos, pero padre, además, de varios proyectos periodísticos exitosos de los que me siento muy orgulloso, y el periódico MAS! es uno de ellos.

Hace 16 años, cuando lo lanzamos, teníamos muchos retos, pues queríamos atender a lectores con un diario popular de calidad, teniendo como precedente reciente el fracaso y cierre de una publicación que fue un asomo de un diario de esta categoría.

Pero el equipo fundador, entre ellos Rafael Cerna, quien ahora es su editor general, era un grupo sin fronteras ni dogmas mentales: quizá el reto más grande de un medio que nace en la órbita de un referente nacional como es su hermano mayor, es que se defina su propia personalidad.

MAS! lo logró gracias a presentar una oferta de contenidos diferente, muy propia, preocupada por los ciudadanos que difícilmente tenían cabida en los grandes medios de referencia. Con una fórmula sencilla pero impactante, con noticias de “carácter duro”, espectáculos y mucho deporte, un lenguaje coloquial, diseño muy atractivo, fresco y colorido y fotos impactantes, en poco tiempo se consolidó como uno de los tres diarios de mayor circulación del país, un líder indiscutible de la categoría popular.

En nuestra redacción tenemos a profesionales comprometidos con nuestras audiencias, como Wilfredo Cruz, Francisco Mejía y a uno de los decanos del periodismo deportivo, Manuel Cañadas, además de diseñadores extraordinarios como Giovanny Abarca. Gracias a ellos, miembros fundadores, MAS! ha llegado a ser un líder.

Ahora, después de trascender de lo impreso y consolidarnos como alternativa informativa en web (mas.sv) y gracias a la cuenta en Twitter de nuestro famoso e influyente personaje, Juan Calles, tenemos la libertad para ser distintos, de hablar con una voz propia a usted que nos lee, a quien nos debemos y con quien nos sentimos profundamente comprometidos.

Estas líneas, sin duda, no han sido escritas en el estilo del MAS! y, por supuesto, no es su voz. Es la de su padre, si me permiten llamarme así, orgulloso de su hijo, que tiene fuerza propia, una personalidad que goza de la empatía de sus lectores y anunciantes, con proyectos de vida fantásticos y de largo plazo.

Felicidades al MAS!, a sus editores, periodistas, fotoperiodistas, diseñadores, pero más importantemente, gracias a usted, que nos confía su tiempo, el privilegio de entrar a su hogar y la responsabilidad enorme de informarle como se lo merece.

Fabricio Altamirano,

Director Ejecutivo.