Matan a capitán del Ejército cuando revisaba su carro en Santa Tecla

El militar trató de defenderse con su pistola, pero se le encasquilló, por lo que no pudo disparar. Enseguida corrió hacia su casa, pero los delincuentes lo alcanzaron y le dispararon.

descripción de la imagen
Investigadores de la Policía inspeccionan el auto del militar muerto ayer en Hacienda San José. Foto EDH / Claudia Castillo

Por Lilibeth Sánchez David Marroquín

2014-04-15 7:40:00

El capitán del Ejército Carlos Manuel Morán Martínez fue asesinado ayer por la mañana frente a su casa, en la urbanización Hacienda San José, en Santa Tecla, La Libertad. El militar, quien estaba destacado en el Estado Mayor de la Fuerza Armada, se encontraba revisando su vehículo cuando sorpresivamente llegaron dos hombres con apariencia de pandilleros, al parecer para robarle el auto, informó la oficina fiscal de Santa Tecla.

El oficial militar trató de defenderse con su pistola, pero esta se le encasquilló y no pudo dispararla.

Al ver frustrado su intento de dispararle a los individuos, optó por correr para refugiarse dentro de su casa, pero fue alcanzado por los delincuentes, quienes lo atacaron a quemarropa.

Aún herido fue llevado a bordo de un microbús que pasaba casualmente por el lugar hacia un hospital privado de ese municipio, pero murió antes de siquiera llegar al centro asistencial.

Las autoridades fiscales manejan tres hipótesis sobre el crimen. Una de ellas es que le querían robar la pistola, otra que le iban a robar el vehículo y la tercera que podría tratarse de problemas personales.

Vecinos de la zona escucharon cuando Morán Martínez les dijo a los delincuentes: ” No, no se pelen, llévense el arma pero no me maten”.

Las autoridades policiales no descartan que los atacantes hayan sido pandilleros y que le dispararon al capitán por su condición de militar.

El caso está siendo investigado por la Unidad Especial Antipandillas de la Fiscalía.

En otros hechos violentos, dos supuestos pandilleros fueron asesinados la tarde de ayer en el municipio de Sensuntepeque, Cabañas, informaron fuentes policiales. A ambos los bajaron del autobús donde viajaban y los mataron. Uno de ellos recién había salido de las bartolinas policiales por violencia intrafamiliar.

Las primeras investigaciones policiales no arrojan indicios sobre los móviles del doble crimen, pero no descartan que se trate de rencillas entre pandillas.

Un mototaxista fue herido de bala ayer en la tarde en Zacatecoluca, La Paz. Tras el ataque, derivado al parecer del cobro de la extorsión, los policías arrestaron a dos supuestos pandilleros.