Alcaldía invita a nuevos cursos técnicos

Los cursos se desarrollarán en un periodo de tres meses y serán impartidos por el Centro de Formación Laboral.

descripción de la imagen
El segundo ciclo de formación laboral dará inicio el próximo 12 de mayo, según el calendario de la comuna capitalina.

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-25 7:00:00

14 talleres de formación técnica vocacional estará impartiendo la alcaldía de San Salvador en los próximos tres meses para todos aquellos que deseen aprender un oficio y puedan acceder a un empleo.

El segundo ciclo de clases iniciará el próximo 12 de mayo y finalizará el 15 de agosto. Los talleres por impartir son: fontanería, carpintería, corte y confección, cosmetología, electricidad residencial, mecánica de obra y banco, albañilería, sastrería, panadería, masoterapia, computación, inglés, bisutería, tabla roca y encielado.

Los cursos serán impartidos por el Centro de Formación Laboral de la alcaldía capitalina, con los cuales pretende elevar el nivel de preparación de los participantes.

En los diferentes talleres, los capacitadores fomentarán el desarrollo, capacidades y habilidades para el trabajo en equipo.

Con ello, también se pretende que una vez finalizados los diversos cursos, los participantes puedan tener mejores oportunidades laborales, y de ser posible, poder crear su propia microempresa.

Para poder reservar un cupo en el taller a inscribirse, el interesado tiene que presentar una foto tamaño cédula, fotocopia del DUI y el NIT, en caso de ser menor de edad, su identificación de minoridad.

Los interesados tiene que ser mayores de 15 años de edad y la matrícula tiene un valor de 5 dólares.

Los horarios para recibir la capacitación son de 8 de la mañana a 11: 45 de la mañana. Y de 1 de la tarde, a 3:45.

El Centro de Formación Laboral está ubicado sobre la calle principal del barrio Cisneros en el sector La Garita, costado oriente al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

Las rutas de buses que pasan por la zona son la 4, 43, 13, 14, 15 y B.

Asimismo, pueden pedir información a los teléfonos 2520-5712, 2520-5713 y 2520-5714.