Cinco muertos y más de 37 heridos en accidentes en San Miguel y Sonsonate

Al parecer, excesiva velocidad y fallas mecánicas provocaron el fatal percance en el oriente del país

descripción de la imagen
Los heridos fueron trasladados al hospital del municipio de Nueva Guadalupe. Foto EDH / Carlos Segovia

Por Jenny Ventura Carlos Segovia sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-16 6:55:00

Dos muertos y 33 personas lesionadas provocó ayer el vuelco de un bus de la ruta 301 en el municipio de Chinameca, en San Miguel.

El exceso de velocidad y aparentes desperfectos mecánicos ocasionaron la tragedia vial, según la Policía.

El accidente ocurrió a la 1:20 de la tarde, en el desvío hacia Chinameca, en la carretera Panamericana.

Al parecer, el conductor del bus placas AB 70-513 perdió el control del automotor cuando se desplazaba desde San Miguel hacia San Salvador.

Una de las víctimas murió al instante dentro de la unidad, mientras que la otra pereció al ser trasladada al hospital de San Miguel.

Al menos cinco personas fueron llevadas al mismo nosocomio en estado de gravedad, según elementos de los cuerpos de socorro.

El resto de lesionados fue llevado hacia el hospital de Nueva Guadalupe, municipio cercano a la zona del accidente. Entre los heridos están Yesenia Mendoza, de 22 años; Carlos López, de 28; Norma Zamora, de 27; Sara Domínguez, de 17; Jorge Ramos, de 42; Israel Larín, de 39; Carla Marín, de nueve, y Balmore Flamenco.

Según pasajeros, los frenos no le respondieron al conductor y por más que hizo no logró detener el bus.

Blanca García, una de las pasajeras, aseguró que no recuerda con detalle lo sucedido, que en su mente solo está el momento en que cuerpos de socorro les ayudaron a salir del bus.

Denery Martínez, jefe regional de la Policía, aseguró, de forma preliminar, que la línea de investigación arroja que hubo exceso de velocidad e imprudencia de parte del motorista de la unidad, a quien ayer por la tarde evaluaban si lo acusarían de homicidio y lesiones culposas ante los tribunales.

Ayer por la noche, un microbús particular se accidentó cerca del desvío al Cerro Verde, Carretera a Sonsonate, el cual dejó un muerto y cinco heridos, afirmó la Policía.

Protección Civil informó de un vuelco de vehículo en caserío San Martín, municipio el Rosario, Cuscatlán, en el que dos personas murieron y dos resultaron lesionadas.