Cinco tiroteos perpetrados en el país dejan cuatro muertos y seis heridos

Entre las víctimas está un capitán de la Fuerza Armada, atacado en Santa Tecla

descripción de la imagen
El capitán del Ejército fue atacado a balazos cuando limpiaba su vehículo afuera de su casa.

Por Liseth Alas / Lilibeth Sánchez / Jaime García

2014-04-15 10:45:00

En lo que va del día se han suscitado cinco tiroteos en distintos sitios del país cobrando la vida de cuatro personas y dejando heridas a seis más.

Unos de los ataques armados fue perpetrado entre pandilleros en el barrio El Calvario, en Nahuizalco, Sonsonate, cerca del mercado municipal, indicó la Policía.

En este caso el vigilante de un camión de bebidas embotelladas y dos personas más que se encontraban en la zona resultaron lesionadas al ser alcanzadas por las balas y fueron trasladadas al hospital Jorge Mazzini, donde murió Esquivel Oswaldo Zetino Mestizo, de 40 años.

La PNC reportó la captura de dos supuestos pandilleros, a quienes les decomisaron un arma de fuego.

Por otra parte, un tiroteo entre policías y supuestos pandilleros ocurrió en el desvío a Tapalhuaca, La Paz. En este sitio, la Fiscalía informó de dos delincuentes lesionados, pero uno de ellos pereció en el hospital.

Un hecho similar ocurrió esta mañana en el sector conocido como el Astillero, en Acajutla, Sonsonate, donde no hubo víctimas.

Un cobrador de la ruta 302 fue asesinado esta tarde en el barrio Los Remedios, en Zacatecoluca, La Paz.

Por el momento, la víctima mortal ha sido identificada como Carlos Antonio; mientras los heridos como Walter José Umaña, de 22 años de edad; Henry Mauricio Pineda, de 40 y Oscar Castillo.

La PNC está en la zona recolectando evidencias a la espera de Medicina Legal.

Un capitán entre víctimas

Un capitán de la Fuerza Armada de El Salvador fue asesinado a balazos en la colonia Hacienda San José, en Santa Tecla, La Libertad.

El militar fue identificado como Carlos Manuel Morán, quien se encontraba de licencia.

Según la Policía, Morán limpiaba su vehículo afuera de su casa cuando dos hombres armados bajaron de otro automotor y le habrían intentado robar su arma de fuego.

El militar habría tratado de defenderse del atraco, sin embargo su arma se encasquilló y los individuos le dispararon, dijeron las autoridades.

El motorista de un microbús de la ruta 42-B que circulaba por la zona auxilió a Morán y lo trasladó a un centro asistencial en el centro de Santa Tecla, no obstante el capitán murió.

En este caso no hubo capturas.

La Fuerza Armada emitió un comunicado esta tarde en la que lamentaba el crimen e informaba que ha designado a varios de sus miembros en el apoyo a la PNC en las pesquisas para dar con los responsables del homicidio.