Dos policías heridos en ataque en Santo Tomás

En otros hechos, una señora y un marero fueron asesinados ayer, según la FGR

descripción de la imagen
Comandos de Salvamento auxilia a uno de los dos agentes heridos durante un ataque de supuestos pandilleros en el kilómetro 22 carretera a Comalapa. Foto EDH / Comandos Salvamentos.

Por Diana Escalante ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-19 7:00:00

Dos agentes de la Policía resultaron heridos anoche, durante un ataque ejecutado por supuestos pandilleros contra una patrulla en la autopista al aeropuerto Internacional.

El hecho se produjo en el kilómetro 21 y medio, en el límite entre Santo Tomás y Santiago Texacuangos, cuando los sujetos arremetieron contra los policías que iban en una patrulla asignada a la delegación de La Paz.

Se presume que los atacantes iban en un vehículo en marcha y dispararon por atrás contra el carro policial, pues el vidrio trasero fue quebrado por los balazos.

Los agentes fueron auxiliados por socorristas de Comandos de Salvamento, mientras que decenas de elementos policiales llegaron a la zona para iniciar un operativo de búsqueda terrestre y aéreo.

En otro hecho, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter que, casi a la misma hora, otra patrulla fue atacada en Mejicanos, pero solo hubo daños materiales.

Hasta las 10:00 de la noche, las autoridades no reportaban capturas por ninguno de los dos casos ni las identidades de los oficiales heridos.

Suspenden Santo Entierro

Las celebraciones finales de la Semana Santa están paralizadas en el caserío El Tamarindo de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán. Desde el sábado pasado los feligreses suspendieron el Vía Crucis y el Santo Entierro.

Parientes de Marco Tulio Mejía, quien permanece hospitalizado, señalaron que “los médicos nos dijeron que ya salió de la operación que duró como 10 horas. Su estado de salud es delicado”, dijo.

El joven fue atacado por dos sujetos apodados Los Gatos, unos pandilleros de la 18 que, en el instante del ataque, corrían pistola en mano alejándose del lugar de los hechos.

Mejía recibió disparos en la cabeza y abdomen; y una señora de 50 años resultó lesionada de una pierna. Hasta ayer la Policía no había reportado detenciones

Más homicidios en la Semana Santa

Anoche mismo, otro supuesto pandillero fue asesinado en Mejicanos, en una zona limítrofe entre ambas pandillas. La víctima fue Juan Carlos Orellana, 18 años, asesinado en el pasaje “D” del reparto Santa Lucía, Mejicanos, zona acechada por la mara 18.

Mientras en Sonsonate y La Unión, la Fiscalía reportó dos homicidios más.

El primer ataque se perpetró en el barrio San Carlos, en las inmediaciones de la terminal de buses de La Unión

Las autoridades identificaron a la víctima como María Natividad Álvarez, de 54 años. La señora fue atacada a balazos en el lugar y luego trasladada al hospital donde murió.

El comisionado Frizt Deneris, jefe regional de la Policía Nacional Civil, indicó que por el homicidio de la mujer hay un marero de la 18 detenido como presunto responsable.

Además en Sonsonate, un pandillero de la 18 identificado como Víctor Valentín Rojas, de 23 años, fue asesinado en un lote sin número de la hacienda Buena Vista del cantón Huisciyolate, del municipio de Izalco.

También el criminólogo Israel Ticas informó que el cadáver de una mujer fue rescatado de un cementerio clandestino en el cantón Sisimitepec, en Nahuizalco. La víctima tenía entre 16 y 25 años, vestía blusa negra con letras de colores, jean azul, tenis y pulseras de hule rojas y negras. Según el experto, tenía de uno a tres meses de haber sido asesinada.