Retiran 12 toneladas de basura de lago de Ilopango

b Trabajadores municipales y un grupo de comerciantes participaron en la jornada

descripción de la imagen
En la jornada de limpieza en el Lago de Ilopango participaron cerca de 600 personas, quienes retiraron una gran cantidad de desechos. Foto edh/ Marlon Hernández

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-05 7:00:00

Desde las 8:00 de la mañana de ayer la Alcaldía de Ilopango en coordinación con otras instituciones, realizó una jornada de limpieza en las orillas del lago de Ilopango.

El tramo intervenido fue de 1 kilómetro y medio, y comprende desde el sector conocido como Palo Alto hasta el Turicentro.

Hombres y mujeres, de diferentes edades, participaron de la actividad, equipados con gorras, escobas, rastrillos, palas y carretillas.

Parte de los desechos sólidos que se retiraron fueron bolsas, botellas y cartón, entre otros desperdicios.

Otros se dedicaron a eliminar la lama que estaba sobre la orilla, la cual muchas veces representa un peligro para los veraneantes.

El objetivo de la jornada es mantener limpio el lago para la llegada de centenares de turistas nacionales e internacionales durante Semana Santa.

En la actividad participaron cerca de 600 personas, entre empleados municipales, personal del Comando de Fuerzas Especiales, Comandos de Salvamento, Boy Scout y comerciantes de la zona.

Durante la jornada que finalizó en horas del mediodía se recolectó un aproximado de 12 toneladas de desechos.

Los comerciantes del lugar se mostraron satisfechos con la realización de este tipo de campañas.

“Está muy bien que la alcaldía desarrolle estas actividades, ya que eso le da un mayor realce a la playa”, dijo Yanira Ramos, quien ofrece sus productos a los turistas que visitan el lugar.

La municipalidad ha coordinado, además, para el próximo jueves y viernes una campaña de fumigación en la zona, para que los turistas puedan disfrutar de una estadía placentera en el lago.

Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, afirmó que para esta temporada se espera la visita de unos 200 mil turistas.

Todos a bailar

El próximo sábado 12 de abril se desarrollara por tercer año consecutivo el Festival Apulo Mamá.

Los turistas pueden disfrutar ese día de un festival gastronómico y un carnaval bailable.

Ruano aseguró que para esta temporada de vacaciones habrá estricta seguridad en la zona, por parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y de efectivos de la Policía Nacional Civil.