Cuatro pasajeros heridos en ataque a bus

Ametrallamiento se registró en la zona conocida como El Almendro en carretera de Huizúcar a Nuevo Cuscatlán

descripción de la imagen
El asalto se registró en El Almendro, en la carretera de Huizúcar a Nuevo Cuscatlán, La Libertad. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-04-22 6:55:00

Alrededor de ocho hombres con apariencia de pandilleros, vistiendo ropas oscuras y cubiertos sus rostros con gorros pasamontañas, ametrallaron, la mañana de ayer, el autobús de la Ruta 663 placas AB 74-029 para obligar al motorista a detener la marcha. A raíz de los disparos, tres pasajeros resultaron con lesiones de bala; mientras que otro usuario fue golpeado en la cabeza con una de las armas por uno de los delincuentes.

Las víctimas, residentes del caserío El Almendro, cantón La Lima, en Huizúcar, La Libertad, se dirigían hacia sus respectivos centros de trabajo.

Después de que el conductor del bus detuvo la marcha, varios de los delincuentes se subieron a la unidad para despojarlos de sus pertenencias y el poco dinero que llevaban.

También despojaron al conductor del autobús del dinero de los pasajes.

Mientras unos delincuentes robaban celulares, mochilas y hasta el dinero a los pasajeros, otros se quedaron dándoles seguridad fuera del bus.

Después del asalto, el motorista siguió la marcha por más de tres kilómetros para llevar a los heridos hasta un centro asistencial. Al llegar a la entrada de Nuevo Cuscatlán fueron auxiliados por patrullas de la Policía, quienes los trasladaron al hospital San Rafael, en Santa Tecla.

Los heridos en el asalto son José Ángel A. P., de 17 años; quien recibió dos balazos en el brazo izquierdo; Víctor Manuel G. A., de 58, con un balazo en el brazo derecho; Marcelo Armando P. M., quien sufrió una lesión de bala en la cabeza; y Gabriela Mariana D. P., quien fue golpeada con la cacha de una escopeta por uno de los asaltantes, según relataron testigos.

Fuentes hospitalarias dijeron que las lesiones de las víctimas no eran graves por lo que luego recibieron el alta.

Residentes del caserío El Almendro relataron que es la primera vez que asaltan a los pasajeros de la referida ruta en el transcurso de este año, pero el año pasado fueron cometidos al menos tres robos a los usuarios de esa ruta, solo que en esas oportunidades no llegaron tan agresivos como ayer.

Algunos vecinos se quejaron de la falta de patrullajes de la Policía por la carretera entre Huizúcar y Nuevo Cuscatlán, lo que permite que los asaltantes puedan actuar con libertad.

Otros residentes señalaron además a pandilleros que residen en el área de El Almendro como los responsables de los asaltos a los buses de la Ruta 663 y por eso es que se cubren el rostro, aparentemente, para que nos los reconozcan.

Este es el segundo ataque perpetrado contra pasajeros del transporte público en menos de 48 horas.

El lunes pasado, tres pasajeros resultaron heridos de bala al ser ametrallado el microbús de la Ruta 38-C donde viajaban.

El ataque se registró en Popotlán, en Apopa; el motorista llevó a los lesionados al Fosalud local y luego al hospital Rosales de San Salvador.

En ese ataque resultaron heridos Douglas Ernesto V., de 16 años; Timotea Nohemí R. A., de 50; y Alma Nubia M., de 49, quienes viajaban a bordo de la unidad.