Fundación Azteca lanza campaña ambientalista

b El propósito es generar una conciencia social sobre el problema de la basura

descripción de la imagen
La organización llamó a los salvadoreños a convertirse en voluntarios y formar brigadas de limpieza. Foto edh / cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-07 7:00:00

Sensibilizar a la población sobre el problema de la basura y la contaminación, es lo que busca Fundación Azteca al llevar a cabo su tercera campaña “Limpiemos Nuestro País El Salvador”.

Con esta iniciativa, la entidad resalta la necesidad de contar con un mejor manejo de los desechos sólidos y de integrar el hábito del reciclaje de manera cotidiana en las familias salvadoreñas.

“Estamos conscientes de la problemática ambiental que se vive en e El Salvador y de acuerdo a las estadísticas, cerca de 6 mil 400 toneladas son producidas a diario en todo El Salvador y más del 50 % de la basura que se genera se produce en la zona metropolitana de San Salvador”, explicó Óscar Lenin Cinta, presidente de Fundación Azteca El Salvador.

Limpiemos Nuestro País, nació en México en 2009 y se ha replicado en Guatemala y Perú sumando más de 7.5 millones de voluntarios.

En el marco de esta iniciativa, se realizarán diversas actividades, de las que la próxima será una brigada de limpieza en el río Torola, en Morazán, luego de las vacaciones de Semana Santa.

Además el 25 de abril, celebrará el Día de La Tierra. En esta fecha se promoverá la reforestación a través de la entrega de árboles en el parque Bolívar a las 8:00 a.m.

Luego se llevará a cabo una feria de reciclaje, en la cual se promoverá la exposición de vestuario y proyectos ecológicos, el martes 13 de mayo en el parque Cuscatlán.

Y la gran campaña de limpieza que se llevará a cabo a nivel nacional será el próximo 8 de junio, en la cual se proyecta reunir a más de 7 mil 500 voluntarios.

Según Lenin Cinta, este año la meta es superar las 150 brigadas que se formaron el año pasado y declarar limpios más de 100 lugares en todo el país.

Por su parte, el edil capitalino Norman Quijano, afirmó que la comuna estará apoyando esta campaña a través de la dirección de desechos sólidos, involucrando a 91 comités medio ambientales y además pondrá a disposición camiones recolectores, así como el a apoyo de personal operativo.

Para inscribir su brigada, puede hacerlo a través de www.fundacionaztecaelsalvador.org, en las sucursales de Banco Azteca, o en Canal 12.

Todas las brigadas inscritas antes del 1 de junio recibirán un paquete para limpiar, que incluye camisas, sacos y guantes, así como una guía de procedimientos y medidas de seguridad para efectuar la labor de limpieza. Cada grupo deberá elegir el lugar donde funcionará.

Esta campaña contará con el apoyo del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Alcaldía de San Salvador y Canal 12.

Para más información pueden acceder al perfil de Facebook: Fundación Azteca El Salvador o llamar al 2515-4551.