Desviarán tráfico que baja de Santa Tecla por la Panamericana

Las obras iniciarán a partir de esta mañana y piden circular con cuidadob La institución avanza en la última etapa de cambio de la carpeta asfáltica

descripción de la imagen
Las obras en este último tramo, antes de la Basílica de Guadalupe, comienzan a las 5:00 de la mañana y se prolongarán hasta finales de mayo. Foto edh / Douglas UrquillaPie de foto texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto o texto espacio para texto pi texto pie foto. fot

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-09 7:00:00

Si usted baja de Santa Tecla o Santa Elena a San Salvador, tras pasar por la Hacienda de los Miranda, tendrá que desviarse a tomar la Panamericana en sentido contrario hasta llegar a Canal 6, donde se reincorporará a la ruta normal o al Bulevar Los Próceres.

Ese es el cambio vial que deberán acatar desde hoy los conductores particulares y del transporte, debido a que el Fondo Vial (Fovial) iniciará la sustitución de la carpeta asfáltica por hidráulica.

Las obras, que comenzarán a las 5:00 de la mañana, son parte de la creación del Corredor Metropolitano, por lo que el Fovial viene avanzando por tramos.

El Fovial informó que los vehículos que se desplacen de Santa Tecla a San Salvador, sobre la carretera Panamericana, deberán incorporarse en el actual carril que de San Salvador conduce a Santa Tecla, 100 metros después de la Hacienda de Los Miranda.

Ese carril tendrá doble circulación en el tramo que comprende entre el último retorno a los centros comerciales.

Además, los vehículos que circulen de Santa tecla con dirección a la Alameda Manuel Enrique Araujo deberán tomar el desvío indicado y posteriormente incorporarse por el bulevar de Los Próceres, a la altura de la parada de buses de la Ceiba de Guadalupe y llegar hasta el retorno de la Universidad Centroamericana (UCA).

De allí tendrán que incorporarse, nuevamente, a la Alameda Manuel Enrique Araujo, por el desvío del Canal 6.

Los vehículos que actualmente circulan de San Salvador a Santa Tecla lo podrán hacer normalmente, pero deberán recordar que en la zona habrá doble circulación de tráfico.

De acuerdo con el administrador del proyecto, Fernando Olivares, se encuentran en la última etapa de las obras, de las que estimó finalizarán en la tercera semana de mayo.

En el avance de los trabajos, Olivares aseguró que la obra se complicará un poco porque se han encontrado con una losa de concreto que se encuentro abajo de la carpeta asfáltica en los cuatro carriles.

“Eso lo tenemos que demoler y necesitamos desviar el tráfico en un tramo de 250 metros en el tramo terminado de San Salvador a Santa Tecla”, explicó.

Entre las obras por ejecutar se encuentra la remoción del pavimento actual, construcción de la base estabalizada y, luego, dar paso a la colocación del concreto hidráulico.

El administrador del proyecto aseguró que el trabajo que iniciará esta mañana se ha coordinado con el Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil para evitar congestionamientos.

Las obras del tramo anterior, el Fovial las inició sin notificar antes a esas instituciones, lo que generó grandes embotellamientos en el área.

Olivares explicó que han cerrado el tramo por seguridad hacia los conductores, ya que estarán trabajando con equipo pesado.

Fovial ha dispuesto la señalización y dispositivos de seguridad necesarios para la desviación del tráfico y recomendó circular con cuidado.