Avalan crear comisión de antejuicio contra diputados de ARENA

Tras una discusión que duró hasta altas horas de la noche, diputados decidieron abrir proceso contra Ana Vilma de Escobar y Roberto d'Aubuisson

descripción de la imagen
Avalan crear comisión de antejuicio contra diputados de ARENA

Por Marielos Valencia - Rafael Mendoza

2014-04-25 8:00:00

En una plenaria que alcanzó la medianoche, la Asamblea Legislativa aprobó abrir un proceso de antejuicio contra los diputados areneros Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson.

Parlamentarios analizarán desaforar a los funcionarios, como lo solicitó el presidente de la República, Mauricio Funes, quien los acusa de difamación.

En primer lugar y con 53 votos, el pleno avaló crear una comisión que analice el caso de desafuero de la diputada De Escobar.

En su discurso, la funcionaria afirmó: “Están violentando mis derechos constitucionales. Me quieren quitar del paso para que no critique, ni denuncie”.

Asimismo, aseguró que los únicos que pueden sacarla del congreso son los ciudadanos.

En el caso del diputado D’Aubuisson, también con 53 votos, se aprobó también abrir un antejuicio en su contra.

El funcionario, por su parte, indicó que esta acusación busca eliminar su inscripción de candidatura de las elecciones del próximo año.

Asimismo, el funcionario afirmó en su discurso: “No he cometido delito alguno, ni hay en el Código Penal ninguna figura que penalice mis acciones”.

Ambos diputados son acusados por el residente Funes de haberlo difamado, al decir que fue él quien protagonizó un accidente en la colonia Escalón, en el que se vio involucrado un vehículo de lujo.

El mandatario asegura que busca demandarlos en los tribunales, por lo que solicitó el desafuero.

Para el análisis de los casos, las comisiones estarán integradas por nueve parlamentarios, y tendrán un plazo de 60 días para entregar dictamen al pleno legislativo.