Asesinan a tiros a un panadero en Suchitoto

En otros hechos, un joven fue encontrado semienterrado en ese municipio turístico.

descripción de la imagen
Napoleón Cornejo fue ultimado en el cantón Tenango de Suchitoto. Foto EDH / Marlon Hernández

Por Regina Miranda ??scar Iraheta sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-04 8:30:00

Napoleón Cornejo, de 33 años, alias La Tortuguita, fue asesinado ayer en la calle que conduce hacia el cantón Tenango del municipio de Suchitoto, en Cuscatlán, entre las comunidades Esperanza y San Diego, informaron fuentes de la Policía.

El homicidio de Cornejo se sumó a cinco más que fueron cometidos en diferentes lugares del país, de acuerdo con los reportes policiales.

Los investigadores explicaron que el asesinato fue cometido a las 8:00 de la mañana, cuando la víctima regresaba de repartir pan en las colonias aledañas al lugar donde fue ultimado.

Aparentemente, no hay testigos del asesinato, ya que fue cometido en un calle rural y en una zona que no está habitada.

Según las primeras indagaciones, Cornejo trabajaba en la panadería ubicada en un territorio donde habitan pandilleros contrarios al lugar donde distribuía el pan.

La Policía no descarta que el homicidio se deba a una disputa de territorio que permanentemente tienen los pandilleros de la zona.

En la tarde, la Fiscalía también registró el asesinato de otra persona en el municipio de Suchitoto.

La víctima fue encontrada a la orilla de Lago Suchitlán semienterrada.

Se trata de un joven de aproximadamente 15 años, señaló la Fiscalía.

Este es el tercer asesinato que es cometido en los últimos tres días en el mencionado municipio, considerado de mucho turismo.

En otro hecho, José Edwin Monterrosa Rafael, de 25 años, fue acribillado a balazos cuando se dirigía a trabajar, en el caserío Costado Sur del cantón Huiziltepeque, en San Pedro Perulapán, siempre en el referido departamento .

Las primeras investigaciones presumen que el joven fue atacado cuando se encontraba ebrio e insultó a los pandilleros de la zona.

También Ana Miriam Castellanos, de 28 años, fue asesinada en colonia Milagro de Tejutepeque, Cabañas.

Se desconoce el móvil de este último hecho, pero la misma Policía comentó que Castellanos era pandillera y que se dirigía a una cárcel a visitar a un sujeto.

Asimismo, un presunto pandillero fue asesinado en el cantón El Rodeo, en la zona 3 de San Pedro Perulapán, Cuscatlán.

También la Oficina Fiscal de La Unión registró un homicidio en el caserío Terrero del cantón El Molino, municipio de Concepción de Oriente. La víctima no fue identificada.