Domingo realizarán Festival del Marisco en La Unión

La actividad será en el muelle municipal y la entrada es gratis. Habrá platillos a base de productos de mar, carne y aves.

descripción de la imagen
El muelle municipal de La Unión recibirá la visita de los turistas que asistan al VI festival del marisco. Foto EDH/archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-24 7:00:00

LA UNIÓN. Este domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde se desarrollará el VI festival del marisco organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, filial La Unión.

La actividad se efectuará en las instalaciones del muelle municipal y la gremial empresarial invita a la ciudadanía en general a asistir y degustar la gran variedad de platillos a base de producto marino, carnes y aves.

Los visitantes podrán disfrutar de una diversidad de platos típicos de la zona, música, y la competencia de lanchas fuera de borda.

La competencia de lanchas está programada para las 3:00 de la tarde, también habrá paseos en lanchas por los alrededores de la bahía.

Rodolfo Macay, presidente de la gremial, dijo que esperan la llegada de unas cuatro mil personas, a la vez que confirmó que hay siete restaurantes de la zona costera que estarán ofreciendo la gastronomía local.

“Queremos dinamizar el municipio a través del ingreso económico a los socios que participarán, y promover el turismo de la zona”, dijo el empresario.

El alcalde de La Unión, Ezequiel Milla, dijo que la comuna estará apoyando el evento con la participación de la cantante salvadoreña Isis Gallardo, personal de la comuna disponible para la actividad, así como la seguridad de parte de los agentes municipales.

La entrada es gratuita y habrá presencia policial.