Saca y Barrera volverán a tribunales el 24 de abril por contrademanda

Esta vez el acusado será el expresidente Elías Antonio Saca, por haberle llamado "mentiroso" al dirigente de ARENA.

descripción de la imagen
Barrera contrademandó a Saca en enero pasado porque el expresidente lo llamó "difamador".

Por

2014-04-11 7:46:00

El próximo 24 de abril se volverán a ver las caras el expresidente Antonio Saca González con el dirigente de ARENA Hugo Barrera, en el mismo tribunal. Esta vez el acusador es Barrera, quien dijo que Saca lo había calumniado al llamarle “mentiroso y difamador”, por las declaraciones que lo mantuvieron en un proceso judicial que terminó ayer exonerándolo.

El dirigente arenero reclama que Saca le pague 10 millones de dólares por el perjuicio que le han causado esos señalamientos a su imagen.

Esta demanda surgió después de que el expresidente Saca demandara por el mismo delito a Barrera porque este manifestó en una entrevista de televisión que el exministro de Obras Públicas David Gutiérrez le había confiado que él le había entregado 40 millones de dólares al expresidente Saca. Ese dinero correspondía al proyecto de construcción del bulevar Diego de Holguín.

Desde el primer momento, el expresidente Saca ha manifestado que no está dispuesto a conciliar con Barrera, quien ayer logró ganar el primer enfrentamiento judicial.

En la acusación presentada a finales de enero pasado, Barrera señala que el excandidato a la presidencia por el Movimiento Unidad lo llamó “mentiroso y difamador” en declaraciones brindadas a medios de televisión, en septiembre pasado.

Manuel Chacón, abogado de Saca, dejó entrever en su oportunidad que los adjetivos usados por el exmandatario para referirse a Barrera fueron para defenderse de las acusaciones que Barrera le había hecho primero en una entrevista en canal 21.

Ayer, cuando se le consultó al expresidente Saca si el resultado del primer juicio le podía afectar en este segundo proceso judicial, en el que él es el acusado, el exmandatario dijo que, por el contrario, le podía beneficiar porque en el primer juicio “quedó probada la mentira (de Barrera)”.

En lo anterior también coincidió Chacón, al asegurar que el empresario y político Hugo Barrera había quedado como “mentiroso” al no poder probar las acusaciones en contra de Saca.