Inician comisiones de antejuicio contra dos diputados de ARENA

Los parlamentarios Ana Vilma de Escobar y Ernesto Muyshondt fueron acusados por el Presidente Funes por difamación, por lo que buscan quitarles su fuero

descripción de la imagen
Los diputados en la comisión instalada hoy.

Por Eugenia Velásquez / Jaime García /Gabriel Recinos

2014-04-30 9:30:00

Este día se instalaron las Comisiones Especiales de Antejuicio contra los diputados areneros Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson en la Asamblea Legislativa.

Ambos parlamentarios han sido acusados por el presidente de la República, Mauricio Funes, quien consideró que fue difamado cuando se exigió a las autoridades investigar si el mandatario estuvo involucrado en el accidente del Ferrari en el redondel Masferrer de la colonia Escalón, la madrugada del 18 de febrero pasado.

Por la mañana, la Comisión de Antejuicio contra De Escobar indicó que nombrará a un defensor externo.

Junto a ella ha sido demandado el vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt.

“Le he pedido a los miembros de la comisión toda la objetividad en función de llegar a la verdad y hacer justicia”, manifestó De Escobar.

Por la tarde, Roberto d’Aubuisson asistió a la primera sesión de trabajo de la Comisión de Antejuicio en su contra acompañado de su abogado, Arístides Perla.

D’Aubuisson pidió a la comisión que revisen exhaustivamente su caso y que sean imparciales. “Hagamos a un lado cualquier personalismo político”, dijo.

Los parlamentarios acordaron que la Comisión Especial de Antejuicio contra De Escobar sesionará los días martes a las 9 de la mañana. Mientras que en el caso de D’Aubuisson, la comisión se reunirá el lunes 12 de mayo al mediodía.

De ser desaforados, los diputados podrían ser procesados penalmente en los tribunales comunes.