Dos muertos y ocho heridos en accidente

b El percance ocurrió en la carretera entre Rosario de Mora y Cangrejera, por la imprudencia de un conductor

descripción de la imagen
El conductor de este vehículo, que llevaba varios pasajeros hacia La Libertad, murió al colisionar con el otro automotor. El chofer responsable del hecho fue capturado. Foto EDH / Jaime Anaya.

Por Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-10 7:00:00

Humberto Ayala Marroquín, de 36 años, quien se dedicaba a hacer viajes hacia el cantón Santa Cruz, en La Libertad, murió ayer luego de que el motorista de otro vehículo que manejaba a excesiva velocidad invadió el carril contrario y chocó contra él.

Otro hombre, de unos 40 años, quien no pudo ser identificado, y que iba como pasajero en el automotor de Ayala, pereció antes de recibir asistencia médica. Ocho personas más resultaron lesionadas.

La tragedia vial ocurrió ayer a las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 20 de la carretera entre Rosario de Mora, San Salvador, y Cangrejera, La Libertad, en el cantón Cerco de Piedra.

Agentes de la Policía de Tránsito informaron que Ayala manejaba el pick up placas P64-168 rumbo a La Libertad y colisionó de frente con el vehículo placas P91-604, que era conducido por José Alejandro López, de 25 años.

Las fuentes explicaron que él, quien está entre los lesionados, fue el causante del accidente pues conducía hacia Rosario de Mora a excesiva velocidad e invadió el carril contrario.

“Era el primer viaje del día, mi hijo le ayudaba a cobrar, me llamó y me dijo: ‘nos acaban de chocar, mi papá no sé si está muerto porque a mí me llevan al hospital y él ahí está tirado”, relató la esposa de Ayala.

Al momento del percance, un vehículo de la alcaldía de Rosario de Mora circulaba por la zona y trasladó a varios lesionados hacia el hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos. Otros fueron auxiliados por socorristas de Cruz Roja.

Parientes y conocidos de Ayala aseguraron que ya tenía muchos años de trabajar haciendo viajes en su vehículo, y nunca tuvo inconvenientes porque era muy prudente al manejar.

Las autoridades informaron que los lesionados son: William Pérez, de 20 años, Marta Barrera, de 54, y Ángel López, de 51.

Junto con ellos viajaban Fátima Rodríguez, de 23 años, Pedro García, de 30, Rafael Tobías, de 24, y Abelia del Carmen Beltrán, de 44.

En otro hecho, las autoridades informaron que una rastra volcó en el kilómetro 80 de la carretera Panamericana. Producto de ellos, una persona resultó lesionada. La Policía dijo desconocer las causas del percance.