Atacan a un cabo PNC en Guazapa

La víctima es uno de los mejores elementos con que cuenta la delegación policial de Apopa.

descripción de la imagen
La Policía montó un operativo de búsqueda pero hasta las 8:30 p.m., no había ninguna captura. Foto EDH / Chávez

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-07 7:00:00

Un cabo investigador de la Delegación de Apopa resultó herido de bala ayer a las 5:30 p.m., al ser atacados por dos hombres en el lugar conocido como la parada de El Caracol, entrada a la colonia Santa Teresa, a la altura del kilómetro 30.5 de la carretera Troncal del Norte, municipio de Guazapa, según dijo anoche el comisionado Mauricio Arriaza Chicas.

El cabo andaba de licencia y regresaba junto a una mujer luego de participar en un evento deportivo en la ciudad de Aguilares. Al llegar al sitio mencionado, dos hombres armados, uno con fusil M-16 y otro con pistola, dispararon contra el cabo quien también respondió el ataque con su arma de equipo pero no logró lesionar a ningún atacante.

El cabo fue auxiliado por vecinos del lugar y luego trasladado a un hospital donde ayer a las 8:30 p.m., ya había sido operado quirúrgicamente, indicó Arriaza Chicas.

La Policía realizó un operativo en el sector pero no logró ninguna captura. En una vivienda de la zona la Policía retuvo a dos jóvenes pero estos, al final del procedimiento de registro, fueron dejados en libertad.

Arriaza Chicas dijo que el ataque podría estar relacionado a la labor que realiza la víctima, a quien calificó como uno de los mejores elementos que tiene la Delegación policial de Apopa.

Incluso, el jefe policial aseguró que, al parecer, el cabo ya tenía sospechas de que podrían hacerle un atentado.

El ataque al cabo es el segundo que ocurre en la zona norte en menos de 72 horas.