Realizan limpieza de tragantes en Ahuachapán

descripción de la imagen
Con la medida se contribuye a la limpieza de la ciudad. Foto EDH /ROBERTO ZAMBRANO

Por

2014-04-15 8:00:00

AHUACHAPÁN. La ciudad de los ausoles se ha caracterizado en los últimos años por sus calles libres de basura.

Con el objetivo de seguir siendo un ejemplo para otros lugares y, al mismo tiempo, evitar inundaciones en la cabecera departamental, personal de saneamiento y medio ambiente de la alcaldía de la localidad, se encuentra realizando un plan de limpieza de más de 300 tragantes distribuidos en distintos sectores.

También realizaron la limpieza de los dos mercados municipales y de los diferentes parques, ambos en el marco de los planes “Mercados Saludables” y “Una ciudad limpia y tranquila”, respectivamente.

Esto último con la idea de que durante las actividades de Semana Santa, los asistentes puedan hacerlo en un ambiente libre de contaminación.

El alcalde de la ciudad, Rafael Morán Orellana, hizo un llamado a la población a no tirar basura en las calles, para contribuir con el ornato y limpieza de la ciudad.

“Queremos que la gente que nos visite lo haga en un ambiente bonito, para que tengan ganas de regresar. Además, deseamos que nuestra gente viva en un espacio limpio y saludable”, manifestó el edil.

Los ciudadanos ven con buenos ojos las actividades.

Sin embargo, consideran que también hace falta un campaña de concienciación, para que la población haga su rol, evitando generar suciedad al lanzar la basura en las calles.