Supuestos mareros incendiaron unidad de la ruta 109 en la capital

En la unidad viajaban varios pasajeros que fueron obligados a bajar por los delincuentes.

descripción de la imagen
El hecho fue cerca de la Corte de Cuentas. Foto EDH / D. Urquilla Policías inspeccionan el auto desde donde atacaron a balazos a varios policías, en Zacatecoluca. Foto EDH / Douglas Urquilla

Por

2014-04-23 7:00:00

En un repudiable hecho que recordó la noche del 20 de junio de 2010, cuando varios pandilleros incendiaron un microbús en Mejicanos con una veintena de pasajeros dentro, dos presuntos mareros quemaron ayer una unidad de la ruta 109, que hace su recorrido entre Quezaltepeque, La Libertad, y el centro de San Salvador.

Los delincuentes abordaron la unidad como pasajeros, a las 5:30 de la mañana, y minutos después obligaron a los usuarios a bajar del vehículo y lo quemaron.

El incidente fue provocado cuando el vehículo circulaba en la 5a. Avenida Norte, cerca de la Corte de Cuentas de la República y el parque Infantil.

El siniestro provocó quemaduras leves al motorista del microbús y causó daños en la totalidad del automotor.

Testigos del hecho relataron a las autoridades que los hombres, sin decir nada, comenzaron a rociar combustible entre los asientos y luego le dieron fuego.

Se sabe que los sujetos eran jóvenes y tenían apariencia de pandilleros. Pese a que cerca de la zona donde fue el incidente hay varias sedes policiales, no hubo capturas.

Las autoridades presumen que el propietario de la unidad está siendo extorsionado por pandilleros quienes le habrían quemado el microbús porque no estaría entregando el dinero exigido.

Paro de labores tras atentado

La tarde de ayer se conoció a través de las redes sociales que pandilleros habían abordado varios microbuses de la ruta 109 para amenazar a los empleados, por lo que estos habrían informado a los usuarios que desde hoy iniciarían un paro indefinido de labores.

No obstante, el empresario Catalino Miranda, quien es representante de la referida ruta, dijo a El Diario de Hoy que oficialmente no se había tomado la decisión de no brindar el servicio a la población.

Sin embargo, no descartó que se puedan realizar acciones para presionar a las autoridades, sobretodo a las del gobierno electo de Salvador Sánchez Cerén, para combatir el flagelo de las extorsiones a los transportistas.

Miranda dijo que no duda que el incendio provocado ayer en el microbús era obra de pandilleros que asedian a los empresarios.