Cafre de la Ruta 205 colisionó con pick up y mató a tres peatones

El percance fue en Sonsonate. Otras cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una embarazada y su hijo Autoridades confirmaron que el motorista de la unidad hacía un recorrido no autorizado. El hombre se dio a la fuga

descripción de la imagen
El percance fue por la imprudencia del busero y el semáforo del Paseo 15 de Septiembre no funcionaba. Foto EDH / Gerardo Orellana

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-03-31 7:00:00

El motorista de un bus de la Ruta 205 —quien circulaba en un trayecto no autorizado por la Dirección de Transporte Terrestre— provocó la muerte de tres personas y causó lesiones a cuatro más, al chocar contra un pick up tras irrespetar una señal de alto en el centro de Sonsonate.

En la embestida, ocurrida ayer a las 5:00 de la mañana en el Paseo 15 de Septiembre, murió una mujer que no pudo ser identificada; así como Óscar David Pérez Téchez y Juan Manuel Artiaga.

Una de las víctimas murió en la escena, mientras que las otras dos perecieron cuando eran llevadas al hospital Jorge Mazzini, informaron las autoridades.

En el percance también resultaron lesionadas Guadalupe López Girón, quien está embarazada, y su hijo Jonathan Girón López. Ella sufrió múltiples golpes y el niño tuvo fractura en una pierna. Ambos están hospitalizados en condición estable.

La Fiscalía identificó a las otras dos víctimas como Hugo Roberto Hernández y Ricardo López Martínez.

Delegados del hospital aseguraron que ambos hombres presentaban lesiones menores, por lo que ayer mismo recibieron el alta médica.

Un sobreviviente del accidente, con voz entrecortada, relató que a la hora del hecho había poco tráfico y la mayoría de víctimas caminaba por la acera y otros compraban café y pan francés.

En el momento en que el conductor del pick up iba circulando por la cruz calle, el chofer del bus, placas AB60 983, no respetó el alto e impactó contra el vehículo; producto del impacto lo sacó de la vía y este pasó embistiendo a los peatones.

Testigos de la tragedia y los mismos agentes de la Policía que llegaron a custodiar la escena aseguraron que el semáforo de la zona no funciona desde hace varios días, por lo que eso habría contribuido a que ocurriera el percance.

Motorista huyó de la escena

Las autoridades informaron que el motorista del autobús se dio a la fuga tras advertir la gravedad del accidente. Hasta ayer por la tarde se desconocía si la Policía ya había logrado identificarlo a través del dueño de la unidad.

Horas después de la tragedia, la directora general de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Olivia Artiga, señaló que el cafre hacía un recorrido que no estaba autorizado, por lo que la Dirección de Transporte Terrestre deberá deducir responsabilidades.

Artiga manifestó que el motorista de la unidad fue imprudente porque debió haber respetado el alto, aunque el semáforo no funcionara.

En otro hecho, José Vicente Rivas, de 50 años, murió tras ser atropellado en la prolongación de la alameda Juan Pablo II y la 75a. Avenida Norte, en la colonia Escalón.

Algunos habitantes y empleados de la zona aseguraron que la víctima se dedicaba a vender pan francés. Los testigos no lograron brindar características del vehículo que lo mató.