PNC decomisa droga valorada en $125 mil

Las incautaciones de cinco paquetes fueron realizadas en Ilopango y Morazán. Hubo cinco detenciones.

descripción de la imagen
Imputados fueron arrestados cuando hacían una transacción de droga en un centro comercial. Foto EDH /Marlon Hernández

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-01 7:40:00

Dos operativos realizados ayer en Ilopango y en Morazán permitieron incautar cinco paquetes de cocaína que tendrían un precio total en el mercado negro de $125 mil, según Marco Tulio Lima, jefe de la División Antinarcóticos de la Policía (DAN).

En uno de los procedimientos, que se llevó a cabo dentro de un centro comercial de Ilopango, fueron capturados tres hombres cuando supuestamente hacían una transacción de sustancias ilícitas.

Otros dos sujetos han sido retenidos mientras las autoridades comprueban si están vinculados al hecho.

Lima informó que, la mañana de ayer, la Policía fue alertada de que en la zona se realizaría una venta de droga, por lo que agentes encubiertos fueron desplegados en el establecimiento.

Alrededor de las 12:30 del mediodía, los imputados llegaron en una camioneta y en un vehículo cargado con varios cilindros de gas propano.

Cuando los agentes detectaron la operación sospechosa se acercaron a los sujetos y al hacer el registros en los vehículos encontraron tres paquetes de cocaína en uno de ellos.

“Puede ser que estén usando el vehículo con los tambos de gas como una fachada; de hecho, uno de ellos (un cilindro) tiene un doble fondo, por lo que eso vamos a investigar”, sostuvo Lima.

Casi a la misma hora, la Policía Antinarcóticos estaba haciendo otro procedimiento en Morazán, cerca del desvío a Santa Rosa de Lima, La Unión.

En ese lugar fueron capturados José Andrés O., de 37 años, y René Amílcar V., de 19. Ambos transportaban dos paquetes de cocaína, valorados en $25 mil cada uno, en una camioneta placas P359-380.

En ambos casos, las autoridades atribuyen estos hechos delictivos a bandas dedicadas al crimen organizado, pues se dedican a vender estupefacientes a distribuidores medios o altos.

En marzo incautaron $300 mil en cocaína

Las estadísticas de la DAN de señalan que el mes pasado fueron decomisados 14 kilos de cocaína, valorados en $300 mil, informó el jefe de dicha Unidad.

Dichos decomisos fueron realizados en más de una veintena de operativos en los que fueron arrestadas unas 40 personas, quienes han sido procesadas por el delito de Tráfico Ilícito.

La semana pasada, las autoridades incautaron 850 plantas de marihuana en zonas rurales de Guazapa y en Tepecoyo. En uno de los operativos fue descubierto un moderno sistema de riego y dos nicaragüenses fueron capturados.