San Miguel dará sus llaves para la reconciliación

Proyecto lo promueve el MOP y la sociedad civil

descripción de la imagen
San Miguel dará sus llaves para la reconciliación

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-27 7:00:00

SAN MIGUEL. Los migueleños representados por empresarios, movimientos sociales, medios de comunicación, universidades, iglesias y centros escolares, anunciaron el pasado viernes que se unirán a la campaña de recolección de llaves que realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto a la sociedad civil para construir un monumento a la reconciliación.

Eso según dijeron como un gesto de apoyo ante la necesidad que los salvadoreños deben reconciliarse, pues los indices de violencia que vive el país son altos y verse como enemigos, a pesar de ser compatriotas.

Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, manifestó que “El Salvador necesita reconciliación para enfrentarse a los grandes desafíos para construir un futuro próspero”.

Martínez, explicó que el monumento es una metáfora democrática que consiste en un conjunto escultórico integrado por un hombre y una mujer que caminan al frente de la mano sin armas y sueltan unas palomas de la paz, pero además un niño sobre ellos pidiendo el orden y la paz para su país.

La escultura estará ubicada en una área verde dentro del Bulevar Monseñor Romero y esperan recolectar por lo menos unas 13 toneladas de bronce para poder hacer la escultura.

El plan es poder entregar el monumento en septiembre del presente año, la imagen la erigirán varios escultores, la propuesta del monumento fue de un artista salvadoreño en la rama.

Toda la creación de la obra la ejecutaran con apoyos de la sociedad e instancias internacionales, y el metal será fundido fuera del país.

Nelson López, uno de los empresarios de San Miguel, indicó que como migueleños quisieron sumarse al esfuerzo del MOP porque consideran elemental la reconcilian en el país. “Hay mas de 60 representantes de escuelas, iglesias, empresas, universidades y medios de comunicación los que quieren participar en este gran esfuerzo para construir un monumento de la reconciliación”, dijo López.

Señaló que además pedirían al Ministro la creación de un proyecto complementario al monumento, en el que se pueda enseñar en las escuelas como perdonar, como reconciliarse y trabajar en los valores para garantizar un cambio.