“Es gratificante servirle a los demás haciendo sacrificios”

descripción de la imagen
Todos lo años reciben una capacitación para atención de emergencias en Semana Santa. foto edh / JENNY VENTURA.

Por Jenny Ventura nacional@eldiariodehoy.com

2014-04-12 8:00:00

No disfrutar de las vacaciones de Semana Santa en familia, es parte del sacrificio que tiene que hacer todos los años Roberto Amaya, médico de profesión, con el fin de servirle a los demás.

Y es que Amaya, con más de una década de experiencia y ocho de trabajar con cuerpos de socorro, asegura que es “gratificante poder servirle a los demás haciendo sacrificios, en este caso no pasar con mi familia esos días”.

Amaya argumenta que durante los ocho días de vacación, realiza tres turnos presenciales, el resto lo trabaja desde la sede del Sistema Básico Integral de Salud (SIBASI), donde labora.

Durante esos días, se aboca a playa El Cuco en San Miguel, donde ha sido destacado todos los años, ahí junto a una brigada de emergencias conformada por cuerpos de socorro, médicos y enfermeras, atiende las diferentes situaciones que se presentan.

Hace dos años vivió una de las experiencias más grandes, estaba de turno en El Cuco y tuvo que atender a 15 personas que fueron picadas por mantarrayas, de inmediatos fueron atendidas por su equipo de emergencia.

“No hubo mayores daños en las personas, porque las atendimos rápidamente”, manifestó Amaya.

Hoy, como otros años, se encuentra preparado psicológica y mentalmente para atender las diferentes emergencias que se le presenten durante las vacaciones. “Me gusta servirles a los demás, es una actitud que tengo”, dijo.