Realizarán feria de trabajo en Santa Ana

Los organizadores esperan ofrecer 500 plazas en diferentes rubros. Personas podrán presentar varias hojas de vida.

descripción de la imagen
Los interesados deberán de llevar toda la documentación personas para ser presentada. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-03 7:00:00

SANTA ANA. El viernes 11 de abril se realizará la primera feria de empleo de este año.

Será organizada por la oficina departamental del Ministerio de Trabajo y Previsión Social en Santa Ana.

Esta tendrá lugar en las instalaciones de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, ubicada en la 4ª Avenida Sur, entre 21 y 23 Calle Poniente.

El jefe de ferias del ministerio, Jaime Castillo, expresó que contarán con la participación de unas 15 empresas privadas, dedicados a los rubros de servicio, comercio y maquila.

Estarán ofreciendo aproximadamente 500 plazas, entre ellas para ejecutivos de ventas, cajeros, agentes de seguridad, atención al cliente, vendedores ruteros y analistas de crédito.

Además, operarios de máquinas industriales, supervisores de producción y mecánicos de máquinas industriales, entre otras.

Castillo explicó que los interesados deberán presentar su Documento Único de Identidad (DUI), así como la cantidad de hojas de vida que deseen.

“Los aspirantes perfectamente pueden aplicar en todas las empresas participantes”, dijo.

A lo largo del año, el Ministerio de Trabajo realiza tres ferias de este tipo en la Ciudad Morena.

También se encarga de coordinar, a petición de las empresas, algunas micro ferias dirigidas al reclutamiento de personal en áreas específicas.

Solo en 2013 se pusieron a disposición aproximadamente 1,500 plazas en las tres ferias. De las casi 3 mil personas que aplicaron a una plaza, se reportaron 480 personas contratadas hasta diciembre de ese año.

Durante el primer trimestre de 2014 ya se registraron cien contrataciones más.

“Nosotros les damos seguimiento a las empresas. El mayor número de contrataciones son mujeres, por la misma naturaleza de los puestos que las empresas ofrecen”, dijo.