Munguía Payés: Hay informes de zonas de adiestramiento militar de pandilleros

El titular del Ministerio de la Defensa señaló que investigan reportes que el cerro de Guazapa, volcán de San Vicente y la zona costera son utilizadas para adiestramiento de pandillas

descripción de la imagen
Ministros de la Defensa de El Salvador y Guatemala en conferencia de prensa donde brindaron detalles de su encuentro para fortalecer el trabajo conjunto. Foto tomada del Twitter@FUERZARMADASV

Por elsalvador.com

2014-04-08 12:30:00

El Ministro de la Defensa, David Munguía Payés, dijo hoy que tienen informes de varias zonas que serían utilizadas por pandilleros para adiestramiento militar.

El cerro de Guazapa, volcán de San Vicente y la zona costera fueron señaladas por el funcionario para esas prácticas ilegales que están siendo investigadas.

Negó que exista entrenamiento de pandilleros al interior de las unidades del Ejército.

Sostuvo que verifican a todos los interesados en ingresar a las filas de la Fuerza Armada de El Salvador para evitar que ésta sea penetrada por pandilleros.

“Realizamos investigaciones a cada uno de los miembros que ingresan a la Fuerza Armada”, aseguró Munguía Payés.

Las declaraciones las emitió el funcionario en el contexto de una conferencia de prensa de Ministros de la Defensa que Munguía Payés brindó con su homólogo de Guatemala.