Preparan la gira “Vive sin drogas” de Fundación Azteca

b La actividad iniciará el próximo 6 de mayo en Santa Ana

descripción de la imagen
Lo que se busca es dejar un mensaje positivo en los niños y jóvenes del país. foto edh / archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-24 7:00:00

Testimonios, charlas, música y muchas sorpresas podrán disfrutar los jóvenes durante la tercera gira “Vive Sin Drogas” de Fundación Azteca, la cual arrancará este próximo 6 de mayo.

Ayer, representantes de la organización dieron a conocer los detalles de este evento, que tiene como principal propósito generar un impacto en los jóvenes sobre los efectos de las drogas.

De acuerdo a Óscar Lenin Cinta, presidente de Fundación Azteca El Salvador, en esta jornada se contará con expertos nacionales e internacionales que estarán brindando ponencias con el fin de brindar un mensaje preventivo a los asistentes, sobre una vida libre de adicciones.

En esta oportunidad también se tratarán temas como el acoso escolar (bullying) en sus diferentes tipos, verbal, físico y cibernético. Estas ponencias estarán a cargo de especialistas de Visión Mundial.

De igual manera y a petición de los jóvenes que asistieron el año pasado a las jornadas, también se estará abordando el tema de prevención sobre el VIH, ponencias que estarán a cargo de la Asociación Atlacatl Vivo Positivo.

En esta oportunidad se busca impactar a más de 17 mil niños y jóvenes llevando estos mensajes. A la fecha, más de 40 mil personas han asistido a estas giras en el país.

Este año, adicionalmente se contará con la participación de artistas reconocidos de TV Azteca como Agustín Argüello y Hancer, exparticipantes del programa La Academia.

Durante la gira también se contará con talentos nacionales, entre ellos los presentadores de Hola El Salvador y Pop 12, Pescozada y Shaka y Dres, quienes darán miniconciertos al culminar las jornadas.

Évelyn Galindo, directora ejecutiva de Fundación Azteca, detalló que la primera parada de esta gira será el 6 de mayo en la Feria Ganadera de Santa Ana, luego el 8 se trasladará a San Miguel, donde se espera que cientos de estudiantes asistan al Polideportivo Don Bosco.

También se estarán llevando a cabo minigiras en Morazán, Usulután, Sonsonate, Chalatenango, Ahuachapán y en las instalaciones de Injuve en colonia Santa Lucía, municipio de Ilopango.

El cierre de esta gira será el 15 de agosto, en el cual se espera la asistencia de más de 6 mil jóvenes de diferentes instituciones públicas.

Para participar en las giras y minigiras Vive Sin Drogas deben consultar la lista de centros educativos seleccionados a través de las sedes departamentales del Ministerios de Educación. Para aquellos jóvenes que no sean parte de estas instituciones pero que deseen participar, se darán pases de cortesía en Canal 12 y también pueden solicitarlos a través de Facebook: Fundación Azteca El Salvador, o llamar al 2514-4551.