Oficial del Estado Mayor Presidencial a prisión

Es acusado de haber violado a menor y embarazarla; ella tenía 12 años

descripción de la imagen
La detención del oficial se registró el 8 de abril pasado, en la sede del Estado Mayor Presidencial en San Salvador. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-14 6:45:00

Un Juzgado de Ahuachapán ordenó ayer que un oficial del Estado Mayor Presidencial siga siendo procesado, en detención, bajo los cargos de haber violado a una menor de 15 años y a quien habría dejado embarazada.

El militar, Élmer Adalberto Mulato Palacios, de 23 años, permanecerá detenido por considerar el referido tribunal que hay suficiente evidencia del delito que se le está atribuyendo.

Mulato Palacios fue arrestado por orden de la oficina fiscal de Ahuachapán, el 8 de abril pasado, en la sede del Estado Mayor Presidencial.

Las investigaciones realizadas por la Policía de Ahuachapán apuntan a que el militar comenzó a tener relaciones sentimentales con la menor, supuestamente sin el conocimiento de sus padres, cuando ella tenía 12 años.

En la actualidad, tiene 15 y un bebé de cinco meses, presuntamente producto de esa relación sentimental en cuestión. La adolescente es vecina del acusado.

Después de casi tres años de sostener la relación, la menor salió embarazada y dio a luz a un bebé en octubre del año pasado, sin embargo, Mulato no asumió la paternidad del niño y se niega a ayudarle económicamente a la joven, según la Policía.

Aparentemente, Mulato se ha opuesto a hacerse la prueba de ADN para evitar que se confirme que él es el padre del niño, agregaron las fuentes.

Lejos de eso, el militar se ha acompañado con una mujer adulta, presuntamente para evadir su responsabilidad con la menor, según los investigadores policiales del caso.

El padre de la adolescente denunció al militar en febrero pasado y aseguró que él en ningún momento dio su consentimiento para la relación de su hija con Mulato Palacios. El progenitor dijo que Mulato llegaba a visitar a la joven porque eran vecinos, pero afirma que en ningún momento se dio cuenta del supuesto noviazgo entre ellos.