Un policía muerto y tres más lesionados tras ataques de pandilleros en La Libertad

Uno de los atentados ocurrió en la hacienda San Lorenzo, San Matías, y otro contra la delegación de Quezaltepeque. Reportan la captura de varios sospechosos

descripción de la imagen
Tres agentes policiales fueron atacados por supuestos pandilleros en la finca San Lorenzo, San Matías. En el hecho un policía murió y dos resultaron heridos. Foto vía móvil Jaime Anaya

Por Liseth Alas - Lilibeth Sánchez - Jaime Anaya

2014-04-06 6:00:00

Un agente de la Policía Nacional Civil murió y otros tres resultaron lesionados tras ser atacados a balazos por supuestos pandilleros en dos hechos diferentes en el departamento de La Libertad.

Los atentados fueron perpetrados la noche del sábado contra agentes de la PNC de Quezaltepeque.

Uno de los casos fue registrado en la hacienda San Lorenzo, cantón El Jícaro del municipio de San Matías.

Al lugar tres agentes del Sistema 911 de Quezaltepeque acudieron tras recibir una llamada de emergencia, sin embargo, en el sitio fueron emboscados por supuestos pandilleros que dispararon contra el personal policial, según las autoridades de la Fiscalía y Policía.

En el hecho los tres policías resultaron lesionados y trasladados a un centro asistencial, pero en el hospital murió el agente Fredy García Ramírez, de 29 años.

Casi de forma simultánea supuestos pandilleros atacaron a balazos la delegación de Quezaltepeque, donde un agente resultó herido.

Los hechores utilizaron escopetas y fusil M-16, indicó el ministerio público.

Las autoridades desplegaron un operativo en la zona, apoyado por helicópteros en la búsqueda de los responsables del ataque armado.

Tras el procedimiento reportaron la captura de por lo menos 10 sospechosos en vías de investigación.