Sánchez Cerén sigue de visita en Cuba

Está en la isla desde antes de Semana Santa

descripción de la imagen
Sánchez Cerén y su esposa, reunidos con Fernando González Llort y René González , acompañados de sus esposas. Foto edh / Cortesía

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-04-21 7:00:00

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta de Sánchez, permanecen aún en Cuba, adonde viajaron una semana antes de las vacaciones de Semana Santa y se espera que en estos días reinicie con la conformación del gabinete y la transición del gobierno.

Sánchez Cerén y se esposa se reunieron ayer con dos cubanos detenidos en Miami en 1998, Estados Unidos, quienes fueron acusados por el gobierno de ese país de atentar contra la seguridad nacional, pero que la isla alega son inocentes y a quienes tilda de “héroes”.

En total fueron cinco los detenidos cubanos, de los cuales tres aún permanecen presos en Miami.

De acuerdo a un comunicado oficial del FMLN, los cubanos Fernando González Llort y René González “le agradecieron su total apoyo a la causa de los cinco. Durante el encuentro, el cual se desarrolló en un ambiente fraternal y solidario , ambos acompañados por sus esposas agradecieron a través de Sánchez Cerén al pueblo salvadoreño por su acompañamiento y lucha por su liberación”.

Sánchez Cerén también se reunió a inicios de la semana pasada con Raúl Castro, quien ha sucedido en el gobierno de ese país a Fidel Castro, quien se apartó de la dirigencia de la isla y del partido por motivos de salud.