Fotos: 5 turicentros de tradición en Semana Santa

La mayoría de estos parques acuáticos obtiene su agua de cristalinos nacimientos y están rodeados de considerable vegetación

descripción de la imagen
Fotos: 5 turicentros de tradición en Semana Santa

Por Lissette Lemus - Enrique Carranza

2014-04-04 2:00:00

Por si la playa no es lo tuyo en esta Semana Santa, existen también parques acuáticos que por tradición son visitados por muchos salvadoreños.

La mayoría obtiene su agua de cristalinos nacimientos y están rodeados de considerable vegetación. Además, se puede destacar que el precio por entrar es accesible.

Los Chorros: este parque acuático está a tan solo 18 kilómetros de San Salvador. Tiene varias piscinas de agua fresca, además, dentro de las instalaciones hay ocho merenderos donde los visitantes pueden disfrutar de ricos platillos y bebidas. La seguridad corre por cuenta de la Policía y Fuerza Armada.

Sihuatehuacán: es el principal turicentro del departamento de Santa Ana. El agua de sus tres piscinas, una con tobogán, proviene de un manantial que nace allí dentro, crea así una combinación perfecta de naturaleza y frescura. El valor de la entrada para turistas nacionales es un dólar y tres para los extranjeros. Niños y mayores de 60 años entran gratis.

Atecozol: este parque ubicado en el municipio de Izalco, Sonsonate, ofrece al turista disfrutar de dos piscinas naturales para adultos y cinco para niños. Tiene una extensión de 24 manzanas, con una gran cantidad de árboles de bálsamo, amare, mamey y mangos.

Otro atractivo en este lugar son las diversas esculturas de la mitología salvadoreña, obras del escultor nacional Valentín Estrada, La más conocida es la Cuyancúat, un animal que según la leyenda vivía en la zona.

Amapulapa: este centro turístico está a 6 kilómetros del centro de San Vicente. Su extensión es de 33 manzanas de terreno esta poblado de muchos árboles. Las piscinas, cuatro para aduultos y tres para niños, son llenadas de nacimientos de agua que afloran de la infiltración del volcán Chichontepec. El estacionamiento puede albergar 200 vehículos.

Ichamichen: situado a 4.8 kilómetros de la ciudad de Zacatecoluca, cuenta con un área de 43 manzanas de terreno, en donde su mayor atractivo son sus cinco estanques y piscinas de nacimientos naturales, proveídos por los ríos Sapuyo, Jalteva, Suchimalaco, Ichanmichen y Cantarrana.