Alcaldías promueven un estilo de vida saludable

descripción de la imagen
En el parque de la Satélite las clases comienzan a las 5:30 de la mañana. foto edh / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-22 7:00:00

El ejercicio físico brinda al cuerpo muchos beneficios como la prevención de enfermedades cardíacas, elimina el estrés, el colesterol y ayuda a disminuir el peso.

Conscientes de estas bondades, algunas alcaldías de la zona metropolitana se encuentran impulsando clases de aeróbicos para que las mujeres puedan ir a sudar y quitarse el estrés.

De acuerdo a Geovanni Cetito, sub director operativo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER), un aproximado de 1,200 mujeres asisten a diario para ejercitarse y moverse al ritmo de la música.

Según el Cetino, el programa nació como una manera de darles un incentivo a todas las madres que llegaban a ver a los niños a las escuelas deportivas.

“Lo que se busca es trabajar con las comunidades y nosotros les mandamos instructores certificados, todas las clases son gratis”, explicó.

Ingrid Hernández , es una de las alumnas que asiste a diario, y a quién no le importa levantarse a las 5:00 de la mañana con tal de estar saludable.

“Me parece que es un gran beneficio porque nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y sin afectar nuestro bolsillo”, añadió Hernández, quién llega a ejercitarse al l parque de la colonia Satélite. En este lugar atienden a más de 80 personas en dos turnos. Las clases comienzan a las 5:30 de la mañana y por la tarde a las 4:00 pm. de lunes a viernes.

Otro de los lugares en los que están funcionando las clases es en el Complejo Deportivo Chapupo Rodríguez, este adicionalmente cuenta con un pequeño gimnasio. Ahí los aeróbicos son impartidos de lunes a viernes de 12:00 del mediodía a 1:00 pm y por las tardes de 4:00 a 5:00 pm.

La misma alcaldía municipal de San Salvador, también es un punto de encuentro para hacer ejercicios de 4:15 a 5:00 p.m. lugar donde llegan trabajadores de los alrededores y personas que viven en las cercanías.

También son impartidas en la comunidad Las Palmas de 8:00 a 9:00 de la mañana los lunes miércoles y viernes.

A sudar

Al ritmo de la música también en Apopa, más de 100 mujeres acuden a diario al Parque Infantil de esa ciudad para ejercitarse y bajar algunas libras demás. Es de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Por otra parte, en Mejicanos el punto de encuentro para botar estés es la Casa de la Juventud ubicada en la colonia Dolores, en este lugar también se brindan talleres deportivos para jóvenes y mujeres.

En este contexto un grupo de mujeres de 60 integrantes es beneficiado con las clases que se imparten de lunes a jueves de 8:00 a 9:00 a.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. Además, en el Centro de convivencia Santa Marta Catillejas, de 4:00 a 5:00 p.m.

De acuerdo a representantes de la comuna de Mejicanos, esta actividad ha permitido que muchas beneficiarias se mantengan saludables, bajen de peso o simplemente se mantengan con una rutina de ejercicio que las mantenga activas siempre.

En este municipio, otros grupos se reúnen en la cancha de la colonia Lincoln y la Casa de La Mujer.

El la micro región del bálsamo, específicamente en el municipio de Tepecoyo, la comuna comenzó a desarrollar las clases de aeróbicos desde enero y son impartidas de 7:00a 9:00 p.m. en el parque central.