Defensa solicita revisar pena a Juan Colorado

Fiscalía alerta que se orquesta un plan para dejar en libertad a un cabecilla del narcotráfico ya condenado a 15 años.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-23 7:00:00

La defensa de Juan María Medrano Fuentes (Juan Colorado), condenado a 15 años de prisión por narcotráfico, solicitó al Tribunal Antimafia de San Miguel, revisar la sentencia de su cliente.

En respuesta a la petición del abogado, el Tribunal notificó a la Fiscalía General y programó para el próximo 30 de abril, la audiencia en la que se realizará la revisión de su condena.

La Fiscalía teme que esa audiencia suceda lo mismo que con José Enríquez Torres, también condenado a 15 años, quien luego de la revisión de la sentencia, recuperó su libertad, al parecer incorporaron un testigo falso.

“Hemos detectado que el mecanismo es: este recurso se interpone y quien llega a la audiencia es el Juez Suplente de Sentencia, quien es el titular del Juzgado de Paz de Guatajiagua, José Rodolfo Castillo Morales”. Dijo el fiscal Jorge Cortez, jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico.

Ante estas posibles irregularidades, Cortez afirmó que se mantendrán alertas frente a las decisiones de estos jueces y “apelaremos, así como ya lo hicimos en el caso de Torres”, afirmó.

El Ministerio Público sentenció que apelaran cualquier decisión de los jueces para evitar que Medrano Fuentes logre burlar la justicia.

“Hacemos del conocimiento de la población de las irregularidades que se dan en estos tribunales, donde se arraiga un plan orquestado para sacar de la cárcel a los narcotraficantes de la zona oriental”, haciendo uso de artificios legales. Medrano fue detenido en 2009 y condenado junto a nueve sujetos más en 2011.