Incendios consumen más de mil hectáreas en El Salvador

Desde la madrugada de ayer se han atendido 42 incendios, dijo Bomberos

descripción de la imagen
Incendios consumen más de mil hectáreas en El Salvador

Por Gabriel Recinos

2014-04-10 5:50:00

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó esta tarde sobre el incremento de los casos de incendios forestales y en maleza seca debido a los fuertes vientos presentes en el país.

El jefe de la institución, Joaquín Parada, dijo que “desde las 2:00 de la madrugada del 9 de abril hasta las 1:00 de la tarde del 10 de abril se han atendido 42 incendios, entre ellos 10 forestales y 24 en maleza seca”. Agregó que la zona occidental del país ha sido la más afectada.

Dichos incendios, dijo, han destruido al menos 1,107 hectáreas: siendo 804 hectáreas (72.7%) terreno forestal y 303 hectáreas (27.3%) maleza seca.

Parada indicó que la Fuerza Armada, guarda parques del Ministerio de Medio Ambiente, Policía Nacional Civil, lugareños y empleados de fincas han colaborado en el combate de los siniestros.

El jefe de Bomberos llamó a la población, alcaldías y empresas dueñas de predios a que intensifiquen las medidas de prevención para evitar más incendios, como no lanzar colillas de cigarrillos al aire libre ni quemar rastrojos.