Municipalidad de Soyapango realiza jornada deportiva

b Más de 2, 500 personas participaron de la actividad, en su mayoría estudiantes de la zona b El objetivo es hacer del deporte un medio para que los jóvenes se alejen de la delincuencia

descripción de la imagen
Las escuelas de fútbol municipal y comunitarias junto a los diferentes equipos deportivos marcharon por las principales calles del municipio. Fotos / cortesía alcaldía de Soyapango

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-26 9:00:00

Con un desfile integrado por niños y adolescentes de diferentes centros educativos y comunidades, la alcaldía de Soyapango desarrolló ayer su tercera jornada deportiva.

La actividad denominada ” Si al deporte, no a la violencia”, partió a las 7:00 de la mañana desde el palacio municipal hasta culminar en el Complejo Deportivo España.

El recorrido fue encabezado por el jefe edilicio, licenciado Jaime Lindo, entre otras personalidades municipales.

Asimismo, se contó con el acompañamiento musical de la banda municipal, para ponerle un toque de alegría mientras recorrían las principales calles de la localidad.

El desfile, dijo el munícipe, tiene como objetivo principal fomentar las disciplinas deportivas, pero sobre todo darle la oportunidad a los jóvenes de desarrollarse en un ambiente libre de violencia

“Esta actividad es patrocinada por el gobierno local y con ella queremos que la población de Soyapango tengan un nivel de convivencia participativa, bajo un ambiente de paz y a eso le invertimos”, precisó el edil.

Para ello la comuna llevó a cabo este encuentro deportivo y dotó a los participantes de los implementos deportivos como uniformes, pelotas, refrigerios y trofeos.

Durante el evento se desarrollaron torneos de fútbol y baloncesto de los barrios y colonias de esta ciudad industrial.

Otras de las disciplinas deportivas que demostraron sus habilidades fueron los integrantes de las artes marciales en la disciplina de taekwondo.

En total, cerca de 2,500 personas, entre alumnos de las escuelas y padres de familia, se sumaron a la jornada.

También hubo demostraciones de las escuelas municipales de baile moderno y aeróbicos.

Según el arquitecto Oswaldo Villalta, responsable de la comisión deportiva, este tipo de recreaciones son un buen medio para que niños y adolescentes se desarrollen de forma integral.

Más para disfrutar

Otra de las actividades enfocadas en la “No violencia” fue el torneo de futbolito macho.

Este partió desde el palacio municipal, hacia el parqueo del mercado central. En total se reunieron 18 equipos a nivel masculino y siete femeninos, quienes disputaran los primeros lugares.

La mayoría son usuarios o comerciantes de los mercados, quienes se suman a este enfoque de connivencia sana que impulsa la municipalidad y que realizan desde hace tres años consecutivos. .