Harán concurso de alfombras en Ahuachapán

Autoridades culturales esperan la participación de más de 200 personas. Los premios serán entregados hasta el Día de la Cruz.

descripción de la imagen
Los ahuachapanecos se esmeran en la elaboración de alfombras del Viernes Santo. Foto EDH / Roberto Zambrano

Por

2014-04-10 7:00:00

AHUACHAPÁN. Como ya es una tradición y una costumbre religiosa, los ahuachapanecos católicos se preparan para participar en el concurso de alfombras que es promovido, año con año, por la Casa de la Cultura de la localidad.

Los más entusiasmados son los jóvenes que pertenecen a diferentes movimientos de iglesia, puesto que son ellos quienes ponen a prueba su ingenio en la elaboración de sus creaciones.

El concurso que promueve la entidad cultural se realiza el Viernes Santo, previo a la procesión del Santo Entierro.

Un grupo de personas que conforma el jurado se encarga de realizar un recorrido por toda la ciudad, para evaluar las diferentes alfombras.

Las categorías que participarán son instituciones educativas, religiosas, familias, barrios y colonias e instituciones gubernamentales y particulares.

En cada una se premiarán a los primeros tres lugares, dijeron los organizadores, quienes explicaron que año con año la cantidad de participantes se ha ido incrementando, tanto así que en la Semana Santa 2013, la cifra alcanzó los 200 participantes.

Los ganadores serán dados a conocer en el Concurso de danza folclórico que organiza la Casa de la Cultura en el marco del Día de la Cruz, el 3 de mayo, en su local, ubicado en la 2a. Avenida Norte, de la cabecera departamental.

“A todos los participantes les hemos entregado ya las bases de la competencia para que puedan elaborar sus diseños acorde a las reglas”, dijo el coordinador de la Casa de la Cultura, Walter Elías.