¡Aleluya, Jesús venció a la muerte y ha resucitado!

La Vigilia Pascual reunió a millares de fieles católicos

descripción de la imagen
La parroquia María Auxiliadora conmemoró con la Vigilia Pascual la Resurrección de Jesús. El templo lució abarrotado de feligreses que celebraron juntos la Pascua. foto edh / marvin recinos

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-19 10:12:00

¡Aleluya, Jesús ha resucitado!, decían a viva voz los fieles católicos que asistieron a la Vigilia Pascual, que se celebró ayer en todo el mundo para conmemorar la Resurrección de Jesucristo.

La primera parte de la Vigilia es el Lucernario que simboliza el fuego nuevo del que se enciende el cirio pascual y después las velas de los feligreses para entrar en procesión al templo, aclamando a Cristo Luz.

Catedral Metropolitana, en el Centro Histórico de San Salvador, como en muchos templos católicos, abrió sus puertas en medio de la oscuridad. Los asistentes vestían de blanco en señal del festejo.

Luego entró primero el sacerdote con el cirio, seguido por los asistentes. Es allí donde comienza la Vigilia.

Los fieles entonaron el “Pregón Pascual” (Exultet), el que es un signo de alegría que declara que Jesús no se quedó en la cruz del Calvario, si no que resucitó.

La celebración de la misa arrancó con la Liturgia de la Palabra, en la que fieles seglares proclaman siete relatos del Antiguo Testamento, alusivos al plan de salvación de Dios. Estos se intercalan con salmos del Antiguo Testamento, que suelen ser interpretados por un cantor.

La misma alegría de Cristo resucitado se vivió en la parroquia María Auxiliadora, conocida como Don Rúa, donde los católicos se reunieron a las 7:00 de la noche para festejar la Pascua.

Musical “El Resucitado”

Luego de la Vigilia Pascual en Don Rúa, la Compañía de Teatro María Auxiliadora presentó el musical “El Resucitado”.

La pieza musical reunió voces graves, agudas, contraltos y bajos, las que deleitaron a los presentes y los contagiaron del ambiente de fiesta.

Fueron 47 jóvenes los que dieron vida a El Resucitado.

En el musical se interpretaron 12 canciones, las que relatan la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Fueron 45 minutos de música.

El párroco de la Iglesia, Mariano Miranda, apoyó a los jóvenes en la organización y ya tiene muchos proyectos a futuro para los participantes.

“El mensaje que queremos transmitir es que Jesús es vida, que ha resucitado y que debemos resucitar con Él”, compartió el sacerdote.