Incendio deja más de 100 autos destruidos

descripción de la imagen
El siniestro ocurrió en el predio de autos de la Policía, en la colonia 5 de noviembre de Santa Ana. Foto EDH/ Iris Lima

Por Iris Lima sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-12 6:55:00

Un incendio de grandes proporciones consumió ayer un predio donde la Policía Nacional Civil (PNC) tiene autos decomisados, en la colonia 5 de noviembre de Santa Ana.

El siniestro se originó a las 11:30 de la mañana, en un basurero de la colonia Primero de Octubre, que está contiguo al predio policial.

El exceso de viento y la maleza que hay entre el basurero y el predio permitieron que las llamas se propagaran fácilmente, explicó el jefe de Bomberos de Santa Ana, Juan Carlos Menéndez. “Por la imprudencia y descuido de algunos pobladores tenemos carros chatarras terminados (por las llamas)”, indicó.

Meléndez agregó que en el suceso de ayer participaron 10 bomberos de Santa Ana y cuatro más de la sede de Ahuachapán.

El jefe bomberil detalló que solo ayer recibieron 10 llamadas de emergencias de incendios por maleza. Sin embargo, dos de ellos, incluyendo el ocurrido en el predio, fueron los más delicados.

El otro ocurrió en un lugar contiguo a una gasolinera que está en el kilómetro 54 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en la jurisdicción de El Congo.

El gobernador departamental, Mario Jovel, señaló que la alerta amarilla que había sido decretada por los fuertes vientos ya estaba suspendida, pero que la activaron de nuevo la mañana de ayer en el Centro de Emergencias.

Al cierre de la nota, los bomberos hacían todo lo posible por extinguir el fuego. Aunque las pérdidas económicas no fueron cuantificadas, las autoridades estimaron que son 100 autos los dañados.