Atacan motorista ruta 8 que era extorsionado, pero resulta ileso

descripción de la imagen
Los supuestos pandilleros enfrentarán cargos en los tribunales de justicia por el intento de homicidio del conductor y el robo del dinero de los pasajes, informó la Policía. Foto EDH / César Avilés.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-04-24 7:00:00

Dos supuestos pandilleros de la mara 18 intentaron matar al conductor de un autobús de la ruta 8, aparentemente porque se negaba a pagarles una extorsión que le exigían, según la Policía.

Por fortuna, el motorista resultó ileso del ataque y los presuntos atacantes fueron capturados por los policías.

El atentado se produjo en los momentos en los que la víctima llegaba de un viaje al punto de buses de la referida ruta situada sobre la calle Los Tanques y avenida Villega de la colonia Dolores al sur de San Salvador.

El jefe de la subdelegación de Policía en el barrio San Jacinto, inspector Antonio Preza explicó que se recibió una denuncia ciudadana en la que aseguraban que los conductores de buses de la ruta 8 estaban siendo extorsionados y que se iba a hacer entrega del dinero del chantaje económico.

Agregó que tres patrullas de policías se desplazaron al sector para verificar la denuncia, pero cuando llegaban se encontraron que en esos precisos momentos le disparaban al conductor, entonces “la patrulla intervino y los sujetos ya no siguieron porque a uno de ellos se le encasquilló (no pudo disparar) el arma y ellos salieron a la huida y se les persiguió”, dijo el inspector Preza.

Se supone que los detenidos le habrían robado la caja con el dinero de los pasajes al motorista, explicó el jefe policial, quien agregó que a los detenidos se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros con la que le habrían disparado al motorista.

La Policía identificó a los detenidos como René Alexander Hernández Aguilar, de 22 años; y Carlos Pineda Cortez, de 18: Hernández Aguilar es residente en el cantón Ateos, en Sacacoyo, La Libertad; y quien se supone disparó contra el conductor. Ha sido procesado por la portación ilegal de arma de fuego.

Pineda Cortez vive en la colonia Costa Rica y ha estado detenido por tenencia de droga y agrupaciones ilícitas.