Mons. Colindres refuerza valores entre los policías

Agentes de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana, se concentraron en la delegación de esta última ciudad.

descripción de la imagen
Monseñor lamentó la violencia que vive el país e invitó a trabajar por el perdón y reconciliación. Foto EDH / M. GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-04-05 7:00:00

SANTA ANA. El Obispo Castrense y Policial, monseñor Fabio Colindres, llegó ayer a la delegación policial de Santa Ana, en el marco de las visitas pastorales que realiza a las delegaciones del país.

Monseñor fue recibido por la jefa de la región occidental, comisionada Orbelina Méndez, y el jefe de la delegación, subcomisionado Víctor Herrera.

Estas visitas se realizan con el fin de llevar un mensaje espiritual a los miembros de la delegación, tanto operativo y administrativo, dijeron las autoridades.

“El objetivo es fortalecer valores familiares, matrimoniales (porque) el personal policial tiene dentro de su currículo de formación también el elemento espiritual. Sin eso no podemos hablar de una formación integral”, dijo Colindres.

Fueron 150 elementos policiales de las tres delegaciones de la zona occidental los que participaron en la actividad, donde hubo una charla y misa.

El religioso, además, lamentó los altos índices delincuenciales que se padecen en el país.

“Todos estamos comprometidos a trabajar unidos y de la mano para bajar estos índices. La violencia es el problema que más ha golpeado a nuestro país”, manifestó.

Durante la charla, monseñor hizo un llamado a la práctica del perdón y la reconciliación, principalmente al estar próxima la Semana Mayor.

“El dolor de la delincuencia que vivimos en nuestro país es porque nos hemos alejado mucho de Dios”, dijo.

La comisionada Méndez expresó que la visita de monseñor es de mucha importancia para el refuerzo de los valores entre los policías y los apliquen en su trabajo y familia.