Sánchez Cerén tendrá audiencia con el papa Francisco el 25 de abril

El presidente electo habló este domingo de la gira que realizó por C.A. y República Dominicana. Agregó que mañana saldrá del país a realizarse un chequeo médico

descripción de la imagen
Sánchez Cerén brindó conferencia de prensa para hablar de su gira por C.A. y República Dominicana. Foto vía móvil Marlon Hernández

Por Mirella Cáceres - Liseth Alas

2014-04-06 10:30:00

El presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, dijo este domingo que viajará al Vaticano para ser recibido por el papa Francisco.

Indicó que la audiencia con el pontífice esta programada para el 25 de abril.

Además el 30 de abril asistiría a la cita de gobernantes en México.

Sánchez Cerén, informó también que mañana saldrá del país para realizarse un chequeo médico de rutina. Negó tener una enfermedad de gravedad.

Agregó que mientras se encuentra fuera del territorio salvadoreño, el vicepresidente electo Óscar Ortiz quedará al frente del equipo de transición.

Los anuncios los realizó Sánchez Cerén durante la conferencia de prensa sobre la gira que desarrolló durante la semana que recién finaliza por Centroamérica y República Dominicana.

Sostuvo que su visita por la región ha sido con voluntad integracionista y ver temas como seguridad, entre otros.

Sánchez Cerén justificó en no tratar tema de isla Conejo con presidente de Honduras porque ya hay mecanismos de diálogo y paz en el golfo.

Por otra parte, al referirse a las reuniones que sostendrá el nuevo gobierno con empresarios esta semana manifestó que éstas van encaminadas a dialogar y trabajar por el país.